:)

Negocios

S&P cambia de negativa a estable la perspectiva de México

La agencia también ratificó las calificaciones crediticias soberanas de México a largo plazo en moneda extranjera

Publicado

on

La calificadora Standards And Poor’s modificó de “negativa” a “estable” la perspectiva de México, debido a su posición fiscal y el sano manejo de las finanzas públicas.

Asimismo, la agencia ratificó las calificaciones crediticias soberanas de México a largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de largo plazo de ‘BBB+’.

 “A pesar de las presiones sobre la inflación y el crecimiento, en medio de shocks de precios internacionales y el creciente riesgo de recesión en Estados Unidos, esperamos que continúe la ejecución cautelosa de las políticas fiscales y monetarias de México durante lo que resta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que el índice de deuda neta del gobierno general del país se mantenga estable”, explicó.

En su reporte S&P dijo que la perspectiva estable incorpora los complejos desafíos fiscales en Pemex y la CFE, una ejecución fiscal soberana cautelosa, menos incertidumbre sobre la política energética y avances en la inversión del sector privado relacionada con el comercio.

También resaltó que dada la etapa en que se encuentra el ciclo político y la polarización en el Congreso, no espera que se aprueben iniciativas constitucionales que presionen el entorno de negocios.

De acuerdo con Standard and Poor’s, retrocesos inesperados en la gestión macroeconómica o en el diálogo entre los socios del T-MEC sobre el fortalecimiento de la resiliencia de la cadena de suministro y los vínculos transfronterizos, podrían debilitar la inversión y la confianza de los inversionistas, lo cual llevaría a una baja de las calificaciones en los siguientes dos años.

Por el contrario, expuso que, una gestión política y económica eficaz que impulse la trayectoria de débil crecimiento de México, por ejemplo, con un panorama de inversión más dinámica, podría traducirse en un alza de la calificación. 

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats