:)

Negocios

S&P Global Ratings ratifica calificación de Citibanamex con perspectiva negativa

La calificadora mantuvo sus calificaciones en escala global de largo y corto plazo de ‘BBB’ y ‘A-2’

Publicado

on

Foto: Especial

La calificadora S&P Global Ratings mantuvo sus calificaciones en escala global de largo y corto plazo de ‘BBB’ y ‘A-2’, respectivamente de Citibanamex, sin embargo, cambió de estable a negativa su perspectiva de calificación.

Esto luego de que el 11 de enero, Citigroup anunció que, como parte de su revisión estratégica, decidió salir del negocio de banca de consumo, y de pequeñas empresas y mercado medio en México.

Standard and Poor’s señaló que la perspectiva negativa indica que podrían bajar la calificación del banco independientemente de una disminución en la nota soberana de México, sino también por una calidad crediticia más débil luego de la finalización del plan.

“Confirmamos nuestras calificaciones crediticias de emisor en escala global de largo y corto plazo de ‘BBB’ y ‘A-2’, respectivamente, de la subsidiaria mexicana de Citi, las cuales ya están limitadas por nuestras calificaciones soberanas en moneda extranjera de México (BBB/Negativa/A-2), pero subrayamos la perspectiva negativa actual de Citibanamex”, se lee en un comunicado.

“Por último, confirmamos las calificaciones en escala nacional de largo y corto plazo de ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’, respectivamente, de sus subsidiarias y revisamos la perspectiva de las calificaciones de largo plazo a negativa de estable”, agregó la calificadora.

También puedes ver: Iniciará en la Primavera proceso de venta de Banamex: Citigroup

S&P Global Ratings confirmó sus calificaciones porque considera que Citi mantendrá su apoyo al banco mientras el grupo sale del negocio en México, y señaló que analizará el impacto potencial en el perfil crediticio individual (SACP) de Citibanamex y la evaluación del estatus del respaldo del grupo una vez que se tenga una visión más clara sobre cómo implementará su estrategia.

“Actualmente, no tenemos la certeza de cómo Citi ejecutará su plan; por ejemplo, si venderá la entidad legal de Citibanamex con su licencia bancaria o solo sus activos y operaciones de consumo. Tampoco tenemos detalles sobre la calidad crediticia del potencial comprador. Por lo tanto, ampliamos la perspectiva negativa que ya se aplicó a nuestras calificaciones de Citibanamex”, indicó.

FC