:)

Negocios

S&P cobra otra víctima: ahora rebaja calificación crediticia de CFE

La comisión tiene un rol crítico para el gobierno mexicano, señaló la agencia

Publicado

on

CFE S&P

Standard & Poor’s Financial Services LLC (S&P) rebajó la calificación crediticia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de BBB+ a BBB con perspectiva negativa, tal como lo hizo ayer con la nota soberana en la moneda extranjera y local y Pemex.

Al igual que con la petrolera, la agencia de riesgos señaló que la baja en la calificación de la CFE refleja la perspectiva crediticia del país, pues hay una codependencia financiera entre el gobierno y la comisión de electricidad.

También podría interesarte: S&P rebaja calificación crediticia de pemex con perspectiva negativa

Standard & Poor’s explicó que la confianza de inversionistas se vio afectada a causa del riesgo de un reciente cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación de privados en la empresa estatal.

La calificación BBB otorgada por la agencia significa que tanto el país como Pemex, cuentan con Adecuada capacidad de pago, pero sujeta a cambios económicos adversos.

De acuerdo con S&P, la comisión tiene un rol crítico para el gobierno mexicano, dado su monopolio sobre la transmisión y distribución de electricidad en el país.

EC

Publicidad
Publicidad