:)

Negocios

Spot2, realiza exitosa ronda de financiamiento por 4.2 mdd

Es la única plataforma digital de inmuebles comerciales en Latam que
utiliza la tecnología para automatizar y simplificar el proceso de renta

Publicado

on

Spot2, una startup que está transformando el sector inmobiliario comercial en México, a través de su plataforma digital de inmuebles comerciales que utiliza la tecnología para automatizar y simplificar el proceso de renta de principio a fin, anunció una ronda de capital semilla por 4.2 millones de dólares.

Esta proptech mexicana de brokerage comercial planea utilizar este capital para acelerar su crecimiento en México y posicionar la marca en otros mercados, donde pretende expandirse durante 2022.

Streamline Ventures lideró la ronda, la cual también contó con la participación de HOF Capital, Acrew Capital y H20. Asimismo, participó un grupo de inversionistas ángeles, como Sebastián Kreiss de Xepelin, Alister Moreno de Clickalia, Alexis Patjane de 99minutos, Enzo Cavalie de Startupeable, entre otros.

La firma Spot2 es la primera firma digital de bienes raíces comerciales en Latinoamérica, la cual habilita la identificación, validación y cierre de inmuebles comerciales reduciendo 6 veces el proceso de arrendamiento para sus clientes.

El sector de inmuebles comerciales se ha caracterizado por ser un sector relativamente informal con mucha ambigüedad de información, lo que ocasiona diversos problemas ¡ como tiempos prolongados para cerrar contratos, burocracia y poca eficiencia.

“Nuestro objetivo es revolucionar el real estate comercial en México, una
industria que por más de 100 años no ha cambiado. Con nuestra plataforma
agilizamos todo el proceso de comercialización de inmuebles de principio a fin”,
comentó Pablo Gadsden, co-fundador de Spot2.

La startup desarrolló tecnología interna basada en un algoritmo que ofrece soluciones para conectar exitosamente a marcas con espacios comerciales disponibles. Esto logra una mayor eficiencia en el proceso, desde la búsqueda de la propiedad, identificación, validación y cierre.

Ullas Naik, socio fundador del fondo de capital Streamline Ventures, comentó al respecto:

“Creemos en cómo Spot2 está remodelando el futuro de los bienes raíces comerciales México, el cuál ha sido un segmento de mercado desatendido. Están aportando innovación y tecnología de vanguardia para hacer que el sector de bienes raíces comerciales en América Latina sea más eficiente”.

Spot2 cuenta con clientes como OXXO, Starbucks, Farmacias YZA, 3B, entre otros. La tecnología, datos y experiencia de Spot hace que la atención al usuario sea personalizada y poder atender 10 veces más clientes que un bróker tradicional, acompañándolos de principio a fin en el proceso de renta mejorando la experiencia del usuario.


Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link
 

NELA Whats