:)

Negocios

Standard and Poor’s eleva calificación de Aeroméxico tras reestructura financiera

También asignó a las nuevas Senior Secured Notes, emitidas por la aerolínea, una calificación de B

Publicado

on

Foto: Especial

La agencia estadounidense Standard and Poor’s elevó la calificación crediticia de Grupo Aeroméxico en la escala global de “D” a “B-” tras lograr su reestructura financiera y mantener su perspectiva en desarrollo.

Por otro lado, la calificadora asignó a las nuevas Senior Secured Notes, emitidas por la aerolínea el pasado 17 de marzo, una calificación de B, lo que significa un escalón por encima de la calificación crediticia de Aeroméxico como emisora.

Lo anterior, luego de que la compañía aérea concluyó exitosamente su proceso de reestructura financiera y salió del procedimiento bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos de América.

“La perspectiva en desarrollo refleja nuestra opinión de que Aeroméxico podría experimentar una recuperación del flujo de efectivo más lenta de lo esperado si los precios del petróleo continúan aumentando, al tiempo que la compañía toma las medidas necesarias para mitigar los efectos negativos en sus costos de combustible para aviones”, precisó Standard and Poor’s.

Recibe las noticias más relevantes del día mediante WhatsApp, solo envía la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

FC

Publicaciones relacionadas