:)

Negocios

Starbucks adapta sus cafeterías a la “nueva normalidad”

La cadena implementa medidas de seguridad basadas en recomendaciones de las autoridades sanitarias

Publicado

on

cafeterías starbucks

La cadena de cafeterías Starbucks ha adaptado sus tiendas ante la “nueva normalidad” para garantizar la seguridad de sus más de 8 mil colaboradores, así como de los clientes ante la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, la cadena controlada por Alsea en el país, informó que adoptará las mejores prácticas y su experiencia global para navegar con éxito los retos del Covid con medidas de seguridad basadas en las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

José Luis Portela, director de Starbucks México afirmó que “hoy más que nunca, es importante que los partners y clientes se sientan seguros al regresar a esos lugares conocidos y a las experiencias que aman”.

La compañía explicó que en sus tiendas el uso de gel para colaboradores y clientes será necesario así como el uso de cubrebocas.

Se desinfectarán de manera constante las unidades, y al término de cada turno, los partners tendrán la toma de su temperatura y recibirán capacitación constante sobre aplicación de nuevas medidas de seguridad, entre otros.

En algunas áreas del país, el área de asientos continuará sin estar disponible de manera temporal, por lo que sólo trabajarán con el formato “para llevar”; además en algunas tiendas permanecerá el servicio de delivery a través de Sin Delantal, Rappi o Uber Eats.

Mientras, en las tiendas seleccionadas donde se puede ingresar manteniendo el distanciamiento social, los clientes podrán solicitar al barista los alimentos empacados o tomarlos de barra, precisando que los productos en exhibición son sanitizados constantemente. 

El distanciamiento social se apoyará con marcadores de piso en las áreas de espera y señalización adicional en las tiendas.

Dentro de la tienda el número de clientes se limitará a un tercio de su capacidad total y los artículos en la barra de condimentos deberán ser solicitados a los baristas.