:)

Negocios

‘Starlink’ de Elon Musk, obtiene permiso para vender internet en México

Su servicio es ideal para zonas rurales, ya que ofrecer conectividad de banda ancha de alta velocidad

Publicado

on

Elon Musk Starlink
Foto: Especial

El magnate sudafricano Elon Musk obtuvo permiso en México, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para que su empresa Starlink Satellite Systems pueda vender internet en el país.

De acuerdo con diversos medios, el dueño de Tesla Motors, obtuvo por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital en México por parte del propio IFT, mismo que puede prorrogarse por plazos iguales, si la empresa de Musk acredita los criterios que la dependencia ha establecido en su título.

Esto luego de que el pasado 2 de abril, la empresa Starlink Satellite Systems Mexico, S. DE R.L. DE C.V., por medio de su representante legal, presentó ante el IFT su solicitud de autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociados a sistemas satelitales extranjeros.

“Con oficio IFT /223/UCS/952/2021 de fecha 24 de mayo de 2021 (…) la Unidad de Concesiones Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional a favor de STARLINK SATELLITE SYSTEMS ‘MEXICO, S. DE R.L. DE C.V”, se lee en el documento de autorización.

LEER MÁS: ¡De vuelta a la infancia! Top series animadas de los 80’s / 90’s disponibles en Disney+

Starlink nació como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet​ con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste.​

De acuerdo con la empresa, su servicio de internet es ideal para zonas rurales, ya que ofrecer conectividad de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable o no está completamente disponible.

La empresa de Elon Musk actualmente ofrece planes de internet en Estados Unidos por 99 dólares y con velocidades de navegación a 1 Gbps.

FC