:)

Negocios

Subastan bienes de la delincuencia organizada

El inmueble de más valor es una finca en Naucalpan, Estado de México por 32.09 millones de pesos

Publicado

on

Este domingo, el Servicio de Administración de Enajenación de Bienes (SAE) inició la subasta de 27 lotes de bienes inmuebles decomisados a la delincuencia organizada, con lo que esperan recaudar 368 millones de pesos.

El primer lote cuenta con un terreno ubicado en Culiacán, Sinaloa, cuyo precio inicial es de 215 mil 100 pesos, el cual además es el más barato de la subasta.

Mientras que el inmueble de más valor es una finca en Naucalpan, Estado de México con un costo de 32.09 millones de pesos.

En la subasta también se incluyen una casa-habitación en San Carlos Metepec, Estado de México por un precio de salida de 21 millones 67 mil pesos; una casa en Los Cabos, Baja California por 15 millones 303 mil pesos y un rancho Los tres García en Naucalpan por 32 millones 91 mil 533 pesos.

Hasta el momento de 10 propiedades que se han subastado solo tres han sido vendidas, informaron.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Daimler obligado a llamar a revisión 60 mil autos en Alemania

Negocios

Interjet consigue amparo para seguir operando

La empresa tenía una orden de embargo por parte del SAT de más de 548 mdp

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

A pesar de la orden de embargo y la falta de fondos para pagar sus deudas, la aerolínea Interjet de Miguel Alemán Velasco logró obtener un amparo para que su empresa pueda seguir operando. 

De acuerdo con un reportaje publicado por El Sol de México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tenía en su poder una orden de embargo en contra de Interjet por tener una deuda fiscal de 548 millones 980 mil 599 pesos. 

A pesar de que la situación financiera de la aerolínea ha sido negada por su ejecutivo, los abogados de la empresa argumentaron para obtener el amparo que habían tenido pérdidas tales que podrían estar a un paso de la quiebra técnica. 

A esto se le suma que Interjet no ha podido colocar su deuda en la  Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ni dar cuenta de un predio bajo su poder ubicado en Baja California Sur y que está valuado en 999 millones 193 mil pesos

La orden de embargo en contra de la empresa de Alemán Velasco salió el 10 de junio de 2019 luego de que un año atrás el SAT les había requerido pagar los impuestos de sus ejercicios fiscales de 2014 a 2017.

LEER MÁS: Juicio político de Rosario Robles termina en marzo: Pablo Gómez

Ante ello, la aerolínea ofreció como bienes a embargar cuentas bancarias, vehículos, marcas y avisos comerciales para hacer efectivo el cobro de 60 millones 587 mil 740 pesos, 11 millones 622 mil 494 pesos y 335 millones 209 mil 965 pesos, dijo el SAT. 

No obstante, antes de ello la empresa promovió un amparo en contra del presidente López Obrador, la Segob y los funcionarios del SAT, esto luego de que el órgano tributario quiso inscribir el embargo. 

Ante esta situación, Interjet se vio obligada a reestructurar sus compromisos con arrendadores bajo un escaso acceso a financiamiento.

(Con información de El Sol de México). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Ciberataques, mayor riesgo para la estabilidad económica: SHCP

La Secretaría de Economía sufrió un ataque cibernético

Publicado

on

Foto: Especial

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció que los ciberataques son la mayor problemática para la estabilidad financiera en 2020.

Esto, al hablar respecto al hackeo que sufrió la Secretaría de Economía (SE), donde subrayó que la información sensible que maneja no fue vulnerada.

“En los foros de ministros y viceministros de Hacienda, cuando se habla del mayor riesgo para la estabilidad financiera en los próximos años, se habla de la ciberseguridad”, afirmó el secretario.

LEE TAMBIÉN: Hacienda implementa estrategias para recuperar economía mexicana

Herrera Gutiérrez enfatizó que se deben de tomar medidas preventivas ante este tipo de ataques, pues cada día se incrementa la complejidad de este fenómeno.

“Las herramientas para hackear aumentan a la velocidad con lo que aumenta todo (…) No sólo es un tema que nos preocupa para que no nos hackeen nuestros sistemas, sino para asegurarnos que el sistema financiero es robusto frente a estos riesgos”.

Después del ataque, la SE ha contado con la ayuda de la Oficina de Estrategia Digital de la Presidencia de la República.

Con información de El Heraldo de México y Milenio / JH.

Seguir Leyendo

Negocios

Hacienda implementa estrategias para recuperar economía mexicana

Arturo Herrera se mostró optimista ante los datos del Inegi

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que el Estado mexicano está ocupado en reactivar su economía a la brevedad a través de distintos planes. Esto, tras la confirmación de la recesión económica en México.

El secretario detalló que se tiene en proceso la implementación de tres ejes estratégicos para lograr dicha tarea; el primero de ellos es la contratación de obra pública, el segundo es generando condiciones para que la iniciativa privada invierta y también se planea, al trabajar en conjunto con la Secretaría de Economía (SE), atraer inversión extranjera.

Para Herrera Gutiérrez no hubo sorpresa ante los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así que se comprometió a revertir los números para el 2020 y aseguró que el plan ya está en marcha.

LEE TAMBIÉN: ¡Es oficial! PIB de México tiene su primera caída en una década

“Por ejemplo, el 95% de todo el presupuesto carretera ya está asignado y empezó construyéndose. El segundo son los proyectos donde nosotros aportamos algo a las obras estatales y municipales y tienen una contraparte de ellos, entonces estas obras si nosotros no ponemos ese recurso, no se da, y usualmente lo que se hacía era que esos recursos se iban asignando a lo largo del año y algunos se daban en junio, octubre, noviembre, lo aceleramos para que las obras se empezaran a hacer antes y el impacto económico en empleo se diera desde el inicio”, dijo durante una entrevista en Palacio Nacional.

Para el tema de la Iniciativa Privada, explicó lo esencial que es generar condiciones para que los empresarios inviertan, pues por cada peso que pone México, ellos ponen 6.7. Para ayudar el crecimiento del PIB, el titular de Hacienda dijo que ya cuentan con 22 mil millones de pesos de inversión privada.

En el ámbito internacional, la ratificación del T-MEC ayudará a subir la confianza mundial y estimular la inversión extranjera.

“Los conflictos entre Estados Unidos y China van a hacer que se reorganicen las cadenas globales de valor y están buscando los países adecuados para ellos y el país natural para recibirlos es México, porque en un contexto de mucha confusión global hay certidumbre ahora en Norteamérica”, aseguró.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Disney nombra nuevo CEO

Bob Chapek tomará el lugar de Bob Iger, uno de los hombres que revolucionó a la compañía y la llevó al Streaming

Publicado

on

Captura de Pantalla

The Walt Disney Co. Anunció a Bob Chapek como su nuevo director ejecutivo, en reemplazo de Robert “Bob” Iger, con carácter inmediato.

Chapek, quien recientemente se desempeñó como presidente de parques, experiencias y productos de Disney, asumirá el cargo de CEO hasta 2021.

Aunque Iger ha contribuido a hacer de la cadena un jugador importante en el espacio de transmisión, marcando el inicio de la adquisición de Fox y con la apertura del Disneyland de Shanghai lleva tiempo planeando su sucesión.

Bajo su tutela se lanzó Disney + convirtiendo a la firma en un  improtante proveedor de servicios de transmisión.

También agregó películas de Star Wars y Marvel a través de sus adquisiciones de Lucasfilm y Marvel Entertainment, cada una por alrededor de 4 mil millones de dólares. DA

Seguir Leyendo

Negocios

Propagación del coronavirus ‘contagia’ a la BMV

Entre lunes y martes registró una caída de 3.9 por ciento

Publicado

on

BMV coronavirus
FOTO: YONHAP / AFP

Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones en terreno negativo, mientras que el peso reportó retroceso también por el temor de los inversionistas a la propagación del coronavirus fuera de China y sus implicaciones para la economía.

En esta jornada, la BMV registró una pérdida de 1.76 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses. Sumando entre lunes y martes una caída de 3.9 por ciento.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 43 mil 45.68 unidades, lo que significó un retroceso de 772.39 puntos.

Mientras en Wall Street, los tres principales indicadores cerraron con pérdidas, el Dow Jones con 3.15 por ciento, el Nasdaq con 2.77 por ciento y el Standard & Poor`s con 3.02 por ciento.

Asimismo, de las 35 empresas con más transcciones en la bolsa, 29 de ellas presentaron pérdias y seis lograron ganancias desde que inició la semana.

En tanto, el dólar ha subido 24 centavos esta semana y se vende esta tarde en 19.42 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el precio más caro desde el 11 de diciembre del año pasado.

Seguir Leyendo

Negocios

Con inversión y empleo México podrá salir de contracción económica: Slim

El empresario señaló que de esa forma se recuperará la actividad económica en el país

Publicado

on

carlos slim infraestructura
Tomado de video

El empresario Carlos Slim, señaló que México podrá salir de la contracción económica con creación de empleos y apoyo a la infraestructura.

El dueño de Grupo Carso, señaló al salir de una reunión en Palacio Nacional con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, que entre más inversión, más rápido se recuperará la actividad económica en el país.

“Entre más inversión pueda haber en infraestructura, más rápidamente podemos tener actividad económica, más empleo, más demanda y mejor crecimiento”, dijo el empresario.

Tras ello, a pregunta expresa de un reportero sobre, si estas acciones ayudarían a México a salir de su contracción económica, Slim respondió: “Sí claro, con inversión y empleo”.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas