:)

Negocios

Sube el costo de museos y zonas arqueológicas este 2020

Aunque se mantienen entradas gratuitas en excepciones como estudiantes o personas de la tercera edad

Publicado

on

inah costo museos
ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha subido cinco pesos al costo de admisión a diferentes museos y zonas arqueológicas en todo México, manteniendo entradas gratuitas en algunas excepciones.

El aumento entró en vigor desde el pasado primero de enero, de acuerdo a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 y sus anexos 1 y 19, del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por ejemplo, el precio para Templo Mayor ahora será de $80, aunque menores de 13 años, estudiantes, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados tendrán “acceso gratuito”, siempre y cuando presenten una identificación oficial vigente.

También se tiene contemplado en algunos museos, que la entrada será libre los días domingo para nacionales y extranjeros que residan en el país.

Mientras que zonas arqueológicas como Teotihuacan, Palenque, Monte Albán, Tulum, Calakmul, Tajín y Chichen Itzá, tendrán un costo de $80 tras el aumento.

Para saber con anticipación el costo de admisión, se recomienda revisar los sitios oficiales, pues hay casos como la zona arqueológica de Chichen Itz´a, que hay más de un solo costo de acceso, ya que de forma adicional el Gobierno del Estado cobra una admisión general, dejando un precio de $127 para mexicanos y $406 para extranjeros.

Con información de El Universal

JN

Publicidad
Publicidad