Negocios
Sucesión en FIAT y Ferrari por salida de Sergio Marchionne
Los gigantes automotrices se vieron obligados a acelerar nombramientos de presidente y consejero delegado ante la baja laboral de Marchionne por problemas de salud

El constructor de automóviles de lujo Ferrari anunció que Louis Camilleri será su nuevo administrador delegado, en sustitución de Sergio Marchionne -actual consejero delegado- y quien se ha visto aquejado por una enfermedad; además informó que John Elkann, nieto de Gianni Agneilli, será el nuevo presidente.
“El consejo de administración de Ferrari se enteró con profunda tristeza durante su reunión de hoy de que el presidente y CEO SergioMarchionne no podrán volver a trabajar”, se lee en un comunicado de Ferrari que añade que sus pensamientos están con él y con su familia y le agradecen su “extraordinaria contribución” de los últimos años al frente de la escudería.
Camilleri (1955) hizo carrera en Philip Morris y desde 2002 es el consejero delegado de ese grupo, muy ligado a Ferrari, pues es el patrocinador de la Scuderia.
John Elkann, anunciado como presidente propondrá a los accionistas, en una reunión que se convocará en los próximos días, que Luis C. Camilleri sea nombrado primer ejecutivo de la empresa (CEO).
“El consejo de administración también ha otorgado a Camilleri las facultades necesarias para garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa”, añade el texto.
Mike Manley, presidente director de Jeep, reemplaza a Marchionne como jefe de Fiat
Con información adicional de EFE