:)

Negocios

“Supéralo mujer”: Panam irrita con campaña de tenis sobre el 8M

La firma tuvo que retirar el anuncio a las pocas horas

Publicado

on

Una campaña de la firma Panam con temática del 8M, provocó enojo e irritación entre internautas que acusaron que se buscó lucrar con el dolor de familias de víctimas de feminicidios y de mujeres que día a día luchan por sus derechos.

“Ya supéralo, mujer”, es una de las frases con que la compañía promocionó sus tenis, en una campaña que duró un par de horas arriba a consecuencia de la mala recepción que tuvo entre los usuarios de redes sociales.

La discusión se dio luego de que la empresa de calzado deportivo empleó pintas similares a las realizadas por colectivas feministas, familiares de víctimas y por activistas que protestan en contra de la violencia de género.

“¡Ya supéralo, mujer! Ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Supéralo en todo. Sé más feliz que él. Gana más dinero que él. Disfruta más de la vida que él”, fueron algunas de las frases que colocó Panam y que fueron reviradas.

Además, la firma señaló que un 70% de su personal son mujeres y el otro 30% “feministas”. “En Panam somos feministas”, agregó.

Una de las cuentas que reaccionó de inmediato fue Feminicidos México, que apuntó:

Mientras en México 10 mujeres son asesinadas cada día, el capitalismo de consignas aprovecha que se acerca el #8M para lanzar una estrategia publicitaria que lucra con el dolor y con la rabia de quienes diariamente vivimos las violencias del sistema patriarcal”.

Hasta el momento Panam no se ha pronunciado más allá de retirar la publicación, pero los usuarios no dejaron pasar el tema que se viralizó y recordaron que es inaceptable lucrar con un tema tan delicado, mucho menos sin tener conocimientos sobre este.