:)

Negocios

Suspenden huelga en Coca-Cola de Matamoros

El líder sindical Jesús Mendoza Reyes señaló a la abogada Susana Prieto de ser una agitadora y de provocar inestabilidad laboral

Publicado

on

La Junta Local de Conciliación y Arbtiraje en el estado de Tamaulipas dejó sin efecto el estallamiento a huelga convocado para este viernes 15 de febrero en la empresa Bebidas Mundiales Planta Matamoros, por considerarse incompetente, de acuerdo con lo que resolvió dicha Junta el pasado 12 de febrero.

Esto implica que cualquier actividad que impida las actividades de la empresa sería ilegal.

Arengados por la abogada, Susana Prieto Terrazas, el Sindicato de Jornaleros Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de H. Matamoros, había emplazado a Huelga en contra de la empresa Bebidas Mundiales S. De R.L. de C.V. para el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo no procedió.

De acuerdo con el líder del Sindicato Industrial de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio, Jesús Mendoza Reyes, la abogada Susana Prieto Terrazas, es una agitadora laboral.

Aseguró que son en diversas empresas en donde se presenta la abogada “simplemente a originar inestabilidad laboral, situación que no se debe de permitir más”.

“Esa señora solo vino a que corrieran a trabajadores de Matamoros, para que luego regresen con ella y le pidan su apoyo a cambio de un costo monetario, llevándose entre 30 a 40 mil pesos a quienes ya fueron corridos por representarlos y ganar el caso”, agregó.

Por su parte, distintos empresarios señalaron que Susana Prieto Terraza promueve paros laborales en Matamoros, como lo hizo en Ciudad Juárez para luego beneficiarse de las liquidaciones de los despedidos.

De esta forma, la abogada ha amasado una fortuna inmobiliaria en Texas valuada en 5 millones de dólares. 

Publicidad
Publicidad