:)

Negocios

Suspensión de Tren Maya sólo será durante la pandemia: Fonatur

Se limita a la obra nueva en Palenque, Chiapas, tramo donde aún no se han iniciado trabajos

Publicado

on

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que la suspensión definitiva con respecto al tramo 1 del Tren Maya solo tendrá efecto durante el periodo actual de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A través de un comunicado, informó que el juicio en su totalidad aún no se ha resuelto y se está pendiente de que el juez dicte una sentencia definitiva. Asimismo, detalló que el Tribunal Superior dio a conocer a la Jueza Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales del estado de Chiapas, que el proyecto ha sido calificado como de orden público e interés social.

Fonatur precisó que la suspensión definitiva se limita a la obra nueva en Palenque, Chiapas, tramo en el cual no se han iniciado trabajos relacionados a obra nueva, afirmó.

El organismo gubernamental señaló que la suspensión reconoce que en el Tren Maya pueden continuar los trabajos para rehabilitar y/o dar mantenimiento a las vías férreas que ya existen en este tramo.

“Fonatur entiende la preocupación de diversos grupos por la emergencia sanitaria. Por tal motivo las actividades de rehabilitación y mantenimiento de la vía existente han sido reducidas a las actividades esenciales, en campo abierto, con sana distancia, y con un protocolo de protección en obra avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, indicó el organismo.