Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

T-MEC hará a México más competitivo: Hacienda

Dará certidumbre a la inversión y promoverá la participación de las empresas mexicanas, dijo el titular de la dependecia, Carlos Urzúa…

Foto: Cuartoscuro

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aprobado el miércoles por el Senado mexicano, ayudará a la competitividad de la economía mexicana, potenciando su crecimiento, enfatizó el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.

México ya dio el primero paso para la ratificación del T-MEC, el nuevo tratado comercial entre México, EUA y Canadá”, publicó en su cuenta de Twitter el encargado de las finanzas públicas del país.

Resaltó además que este convenio comercial dará certidumbre a la inversión y promoverá la participación de las empresas mexicanas en las cadenas globales de valor.

“Estamos a la espera de que EUA y Canadá lo ratifiquen pronto y así remplazar al #TLCAN”, escribió Urzúa Macías.

El Senado mexicano es el primero en aprobar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el cual representa más de 1.2 billones de dólares en comercio, en beneficio de 500 millones de consumidores de América del Norte.

Tras dos horas de discusión, en un solo acto el Senado de la República ratificó en lo general y en lo particular, con una votación nominal de 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el acuerdo que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). | AT

 

ES DE INTERÉS |

Cuentas de Altos Hornos son liberadas por Hacienda