:)

Negocios

T-MEC no curará ‘anemia económica’ de México: WSJ

La publicación aseguró que la aprobación será insuficiente para estimular crecimiento

Publicado

on

Aprobar y preservar  el Tratado entre México – Estados Unidos- Canadá (T-MEC) no curará la anemia económica por la que está atravesando el país, así lo indicó una editorial del diario estadounidense The Wall Street Journal.

“Una resolución de las reglas para el comercio norteamericano es una condición necesaria, pero insuficiente para estimular el crecimiento mexicano”, se lee en la publicación en su edición del domingo. 

Asimismo, expuso que es poco probable que México pueda recuperar la confianza de los inversionistas, tanto nacionales y extranjeros, en un ambiente de incertidumbre por las políticas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

LEER MÁS: Advierte Sedena sobre subasta falsa de vehículos y aeronaves

La publicación también expone que AMLO ha erosionado la independencia de las instituciones democráticas de México, politiza a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, agencias reguladoras autónomas, por lo que incluso lo llama “corporativista anticuado”. 

Cabe recordar que actualmente la única nación que falta de aprobar el T-MEC es Estados Unidos, quien espera aprobarlo antes de que termine el 2019.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad