:)

Negocios

Tabasco y Campeche se fortalecen con Plan Nacional De Hidrocarburos

La región se beneficiará con una derrama de 4 mil 300 mdp

Publicado

on

Los estados de Tabasco y Campeche se verán beneficiadas con una derrama económica superior a los 4 mil 300 millones de pesos, gracias al Plan Nacional de Hidrocarburos en el Clúster 1.

Esta entrada beneficiará a unas 4 mil familias de la región, un hecho celebrado por José Luis Zavala, presidente del Presidente del Consejo de Administración de Grupo Cemza-Marinsa.

El empresario manifestó su beneplácito tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a los campos Xikin 22 y Xikin 65 el fin de semana pasado y afirmó que “para nosotros en un orgullo participar en este momento histórico en el que el fortalecimiento de PEMEX es una prioridad”.

Comentó que la apuesta es por la industria nacional, las empresas regionales y la derrama económica local, algo que solicitaron por muchos años y que hoy se está cumpliendo en los hechos, dijo.

En los campos visitados por el mandatario, Marinsa realiza trabajos de perforación como parte los contratos celebrados con Pemex, para los cuales se han empleado las plataformas Uxpanapa y Jap Driller, que realizan actividades en el Clúster 1conformado por los 22 campos prioritarios del Plan Nacional de Hidrocarburos y que tiene por objetivos impulsar la producción de crudo en el país y reactivar la economía regional.

Zavala Solís aseguró que “la visita del Presidente confirma la voluntad de voltear a ver al sur-sureste, de apoyar a las empresas nacionales y de apostar por el desarrollo equilibrado de nuestro país”.

Comentó que la apuesta es por la industria nacional, las empresas regionales y la derrama económica local, algo que solicitaron por muchos años y que hoy se está cumpliendo en los hechos, dijo.

El fin de semana pasado, el Titular del Ejecutivo realizó una gira por la Sonda de Campeche y el Litoral de Tabasco, donde supervisó la operación de plataformas e infraestructura petrolera, con recorridos a los campos los campos Chejekbal, Mulach, Xolotl, Xanab y Tlacame, además del Centro de Procesos Akal, ubicado en Isla del Carmen.

Publicidad
Publicidad