:)

Negocios

Tapatíos rechazan endeudamiento con caricatura de Alfaro y Del Toro

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que el gobernador, Enrique Alfaro, endeudara a Jalisco con 6 mil 200 millones de pesos, en Guadalajara aparecieron pegatinas en las que se observan los rostros del mandatario y del alcalde, Ismael del Toro, con cuerpos de ratón.

Esta mañana las estampas fueron observadas en la zona circundante a la Glorieta de la Minerva, así como a la Catedral de la urbe junto con la leyenda “Endeudaron Jalisco”, sin que ningún grupo o fuerza política se haya atribuido el acto hasta el momento.

Las pegatinas presentes en postes, teléfonos públicos, e incluso, en las letras gigantes “Guadalajara, Guadalajara”, aluden a la aprobación de deuda que el Congreso local concedió a Alfaro Ramírez hace aproximadamente un mes, cuando con los legisladores de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Durante el proceso de análisis, legisladores de oposición refirieron que el proyecto enviado por el gobernador sólo comentaba que el dinero se utilizaría para proyectos de infraestructura y obre pública, pero no especificaba cuáles.

A esto se sumó que los 6 mil 200 millones, finalmente ascenderán a más de 12 mil 736 millones de pesos, al considerar los intereses, además de que serán pagados durante los próximos 20 años.

Hasta antes de la aprobación de este nuevo crédito la deuda del estado ya era de 27 mil 496 millones de pesos, 18 mil 163 millones de pesos por concepto de Deuda Directa, 4 mil 400 millones de pesos de Deuda Contingente, 4 mil 931 millones por Deuda de Otros Entes Públicos, más de 297 millones por proyectos de inversión y prestación de Servicios de Municipios, 48 millones 742 mil pesos por Arrendamiento Financiero, así como 248 millones 846 mil pesos por APP’S y Concesiones.

Tanto Alfaro Ramírez como Del Toro fueron encumbrados a los cargos de representación que ocupan actualmente con la bandera del “movimiento naranja”.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Publicidad
Publicidad