Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tasa de desempleo sube en comparación mensual

En noviembre de 2018 la tasa de desocupación fue de 3.3%, 0.1% más que en octubre…

desempleo
Foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro

En noviembre de 2018 la tasa de desocupación fue de 3.3% de la Población Económicamente Activa a nivel nacional, dato ligeramente menor al 3.4% registrado en igual mes de 2017, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional en noviembre (de 3.3 por ciento de la PEA) fue ligeramente superior a la del mes inmediato previo, cuando se ubicó en 3.2 por ciento.

Cabe destacar que la Tasa de Desocupación (TD) se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Por otra parte, la Tasa de Subocupación representó 7.1%, la cual, en su comparación anual, fue mayor a la del mismo mes de 2017, cuando cerró en 6.9 por ciento.

Mientras que la Tasa de Informalidad Laboral fue de 57.1% en el penúltimo mes de 2018, cifra por arriba de la reportada en octubre pasado, y mayor en 0.3 puntos respecto a la de igual mes de 2017.

Asimismo, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal representó 27.4% en noviembre del año en curso, proporción mayor a la observada en el mes previo, de 27.1%, y 0.6 puntos más frente a la del mismo mes del año pasado.

En noviembre de 2018, 59.6% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación), tasa superior a la del mes previo, también con cifras desestacionalizadas.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

IFT multa a Telmex con 2 mil 543 mdp