:)

Negocios

Te decimos cómo desinfectar billetes y monedas

El dinero podría tener millones de bacterias que pasamos al hacer transacciones

Publicado

on

Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expuesto que el coronavirus se transmite esencialmente por vía respiratoria y por contacto físico, pero también tocando superficies contaminados.

¿Te has preguntado alguna vez cuántas bacterias y virus podrían llegar a tener los billetes y monedas que usas a diario para comprar diversas cosas? 

Al pasar de mano en mano, los billetes y las monedas que guardas en tus bolsas podrían estar contaminados con millones de bacterias. ¿Qué puedes hacer para desinfectarlas? Acá te contamos. 

De acuerdo con la información, para lavar los billetes y no dañarlos necesitas primero usar protección en las manos usando unos guantes de plástico. Luego deberás preparar una solución de  4 cucharadas de cloro con 250 mililitros de agua. 

LEER MÁS: ¡Hermosa! Así es la nueva moneda de 20 pesos revelada por Banxico

Deberás rociar tu billetes con esta solución una vez que la hayas revuelto y con ayuda de un atomizador, pero recuerda no mojarlos demasiado. utiliza un trapo para limpiarlos y secarlos. 

Para desinfectar las monedas debes tener la misma solución, pero ahora deberás sumergir las monedas durante un minuto. Luego las secas con un trapo. 

Procura hacer esto seguido, no sólo cuando hay epidemias, ya que esto ayudará a que tampoco te enfermes.

(Con información de El Heraldo de México). AT

Publicidad
Publicidad