:)

Negocios

Telefónica realiza venta millonaria de 11 centros de datos, incluido México

La compañía de telecomunicaciones tenía al cierre de 2018, una deuda financiera neta de 41 mil 800 millones de euros

Publicado

on

La compañía multinacional española de telecomunicaciones, Telefónica, ha firmado un acuerdo millonario para la venta de once centros de datos (‘data centers’) a Asterion Indsutrial Partners por un monto total de 550 millones de euros.

Los 11 centros de datos que han sido vendidos por la compañía de telecomunicaciones están localizados en 7 jurisdicciones que son España, Brasil, Estados Unidos, México, Perú, Chile y Argentina.

“Se estima que la plusvalía, antes de impuestos y de minoritarios, ascenderá, aproximadamente, a 260 millones de euros”, dice Telefónica.

El acuerdo realizado este miércoles comprende también la firma de un contrato de prestación de servicios de “housing”, de forma que Telefónica seguirá prestando y gestionando los servicios que viene ofreciendo a sus clientes desde estos ‘data centers’ y mantendrá la relación directa con ellos.

Se trata de la mayor transacción en el sector de centros de datos en España hasta la fecha, y todo se llevo bajo el resguardo de BBVA, lo cual lo convierte en el líder de la asesoría de fusiones y adquisiciones en el sector de infraestructura de telecomunicaciones.

Por su parte, este contrato permitirá a Asterion apalancarse en la red de ventas de las operaciones del grupo Telefónica para comercializar el resto de capacidad disponible en los ‘data centers‘.

El perímetro de la operación no incluye ni la venta de servidores propiedad de Telefónica o de sus clientes alojados en los mismos ni la gestión y acceso a los mismos.

La compañía española de telecomunicaciones estima que cerrará esta operación en un plazo aproximado de dos meses, salvo la de cuatro ‘data centers’, cuya transmisión efectiva está condicionada a determinadas autorizaciones y trámites administrativos.

Este será un enorme peso quitado de encima pues Telefónica tenía al cierre de 2018, una deuda financiera neta de 41 mil 800 millones de euros.

El Economista | QT

 

CONTINÚA LEYENDO |

Kia conquista a los mexicanos y desbanca a Toyota

Publicidad
Publicidad