:)

Negocios

Televisa concluye venta de Radiópolis; Grupo Alemán obtiene el 50%

El trato se cerró por un monto pactado de mil 248 millones de pesos

Publicado

on

Televisa Radio

Este jueves, Grupo Televisa anunció a sus empleados que se concretó la venta de Radiópolis a la familia del empresario Miguel Alemán Magnani, concluyendo de esta manera su etapa en radio.

A través de un comunicado interno, la gigante de telecomunicaciones informó que la operación se concretó luego de que en marzo pasado Corporativo Coral S.A. de C.V., hiciera un primer pago, liquidando el total en junio de este año.

De acuerdo con El Financiero, el trato se cerró por un monto pactado de mil 248 millones de pesos, con el fin de obtener el 50% de Radiópolis perteneciente a la televisora.

Tras dicha transacción, frecuencias como W Radio, Los 40 Principales y la Ke Buena, entre otras, ahora forman parte de Radiópolis, una cadena de alcance nacional que cuenta con 17 estaciones en México.

LEER MÁS: Presume Pumas a su nueva estrella, Alfredo Talavera

La empresa de entretenimiento subrayó que las nuevas tecnologías la han orillado a centrarse en otros giros comerciales, como el de las telecomunicaciones y los contenidos audiovisuales.

Ante esto, Grupo Televisa concluye su participación en radio, misma que inició desde 1930, año en el que inició la radiodifusión en México con la XEW.

(Con información de El Financiero). FC

Publicidad
Publicidad