Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Televisa vende acciones en Ocesa a Ticketmaster

La semana pasada anunció la venta de Radiópolis a Grupo Alemán…

Foto: Pexels

Live Nation Entertainment, grupo estadounidense compuesto por Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship, acordó adquirir el 51 por ciento de Ocesa, la empresa que organiza conciertos y eventos, en una operación donde Televisa cederá su 40%, más un 11% de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), dueño del negocio

La venta será por un monto total de 5 mil 556 millones de pesos, más un dividendo de aproximadamente 350 millones de pesos, informó Televisa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado”, informó el grupo.

Asimismo, Live Nation adquirirá 51% de las acciones de otros negocios de CIE, dedicados a la operación de un centro de convenciones (Citibanamex) y la organización de eventos para el sector privado.

Por estas operaciones CIE recibirá 3 mil 629 millones de peso, mientras que informó que seguirá promoviendo la Fórmula 1 en México, operando el parque de diversiones El Salitre Mágico, en Bogotá, Colombia, y conservará sus participaciones minoritarias en otros negocios.

Cabe destacar que la relación entre CIE y Live Nation es de antaño, pues esta última ha sido socio de Ocesa a través de Ticketmaster desde 2009.

Aún, esta operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes.

Por parte de Televisa, esta es la tercera venta de activos no estratégicos que realiza, luego de que la empresa anunciara que se centraría en operaciones de contenido y distribución,

La semana pasada Televisa anunció la venta de Radiópolis a Grupo Alemán por un monto de mil 248 millones de pesos, más un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.

 

Con información de El Financiero| DE

ES DE INTERÉS|

Grupo Alemán le compra su parte de Radiópolis a Televisa