:)

Negocios

Temor por huracán ‘Delta’ impulsa precios del petróleo

Los grandes productores ya evacúan sus plataformas en el Golfo de México

Publicado

on

Delta petróleo

Nueva York, Estados Unidos. Los precios del petróleo continuaron su alza el martes por temores sobre el impacto del huracán Delta en el Golfo de México.

Las expectativas de un nuevo plan de ayuda económico, que impulsaron al mercado en los últimos días, se diluyeron con la suspensión de las negociaciones con la oposición demócrata del Congreso decidida por el presidente Donald Trump el martes.

En los intercambios fuera de hora los precios del crudo perdían impulso.

Al cierre, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó en 42,65 dólares (+3,29% sobre el lunes).

LEE TAMBIÉN: “Delta” sube a categoría 4 y ya es extremadamente peligroso

En Nueva York, el barril de WTI para noviembre cerró en alza también de 3,29% a 40,67.

Una huelga en Noruega también sostiene las cotizaciones.

Delta alcanzó la categoría 4 en 5 y azotará el miércoles la península mexicana de Yucatán como un huracán “extremadamente peligroso”, ante lo cual se ordenó el despliegue de 5 mil militares y la evacuación de turistas en el balneario de Cancún.

El ciclón sopla en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 220 km/h y ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

“Los grandes productores ya evacúan sus plataformas en el Golfo de México y el huracán se dirigirá a Luisiana (zona de producción y procesamiento) una vez más”, resumió Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Publicidad
Publicidad