:)

Negocios

Tenedores de bonos del NAIM vuelven a ‘batear’ a AMLO

La nueva propuesta de Hacienda busca recomprar bonos hasta por un monto de 1.8 mil millones de dólares

Publicado

on

tenedores de bonos

Los tenedores de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) volvieron a rechazar la nueva propuesta de recompra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el grupo Ad Hoc de tenedores de bonos representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey aseguró que “no fue consultado en relación con la oferta de licitación modificada y reformulada de MexCAT y la solicitud de consentimiento con fecha 11 de diciembre de 2018”.

Destacó que la propuesta requiere que los tenedores de bonos evalúen la misma en un calendario truncado que sea la mitad del otorgado por la propuesta original emitida el 3 de diciembre de 2018.

Sin embargo, consideró que la fecha límite de la oferta anticipada debe extenderse al menos al 21 de diciembre de 2018. El Grupo también cree que cualquier consentimiento otorgado por los tenedores de bonos en relación con una licitación debe limitarse a la cantidad de bonos realmente comprados, y no debe aplicarse a todos los bonos mantenidos por el tenedor de bonos.

Si bien el Grupo reconoce que la Propuesta enmendada hace mejoras incrementales, los problemas fundamentales siguen siendo tales que el Grupo no puede respaldar la Propuesta enmendada en su forma actual”, de acuerdo con el documento.

Precisó que los tenedores de bonos permanecen sin fuentes de pago sustitutivas efectivas, a pesar de la propuesta de incumplimiento relacionado con los aeropuertos alternativos, junto con el incumplimiento del índice de cobertura del servicio de la deuda, sin garantías adicionales (como las de los aeropuertos alternativos o de otro tipo) para compensar la eliminación de la protección de garantías originalmente acordada de Texcoco.

Refirió que “los términos de la Propuesta Enmendada son insuficientes para compensar la reducción o eliminación completa del volumen de pasajeros en el aeropuerto Benito Juárez que se espera con el tiempo como resultado de la apertura de dichos aeropuertos alternativos”.

También consideró inapropiado y debe aclararse si no es intencional el tema relacionado con una eliminación de los incumplimientos cruzados existentes entre las series existentes de bonos de MexCAT.

El Grupo Ad Hoc Bondholder, que consiste en un grupo de grandes instituciones internacionales de inversión, todavía desea y espera con interés discutir sus inquietudes y las resoluciones propuestas con MexCAT.

La víspera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) modificó la oferta de recompra y la solicitud de consentimiento publicada el pasado 3 de diciembre, tras considerar algunas respuestas por parte de los tenedores de bonos y otras partes interesadas.

La oferta, añadió la dependencia, busca recomprar bonos hasta por un monto de 1.8 mil millones de dólares, y hasta el monto principal prorrateado de cada serie de bonos, a un precio fijo de mil dólares por cada mil de monto de principal, más intereses devengados y no pagados.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Bonos de NAIM se disparan tras nueva oferta de Hacienda

Negocios

Bajo llave 4 ductos de Pemex para evitar huachicoleo

Se lograron recuperar aproximadamente 16 millones de litros de combustible

Publicado

on

Foto: Especial

De acuerdo a Héctor Isaac Cruz, contralmirante de Infantería de Marina de la Guardia Nacional, Pemex se mantienen bajo llave cuatro ductos de combustible como medida para evitar el huachicoleo. Lo anterior forma parte de la estrategia del Gobierno Federal en la lucha contra esta rama del crimen organizado.

ES DE INTERÉS: Seade: Se apresuró aprobación de T-MEC ante posibles cambios

De acuerdo al militar dichos ductos corresponden al de Salamanca-León, Salamanca-Morelia, Tulza-Azcapotzalco y Tula-Toluca, este último cerrado desde el 20 de febrero del presente año y cuya suspensión derivó de la pérdida de empaquetado de hidrocarburos.

El correspondiente a Tula-Azcapotzalco suspendió su servicio desde el 10 de octubre por falta de combustible proveniente de la refinaría de Tula; sin embargo, siete gasoductos continúan con normalidad sus operaciones.

Por su parte, el contralmirante indicó que los ductos de Salamanca-Morelia y Salamanca-León suspendieron sus funciones el 10 y 11 de octubre para cumplir con las pautas que marca el programa.

Héctor Isaac Cruz aseguró que la estrategia de combate al huachicol les permitió recuperar cerca de 16 millones de litros de combustible, 5 mil 72 contenedores, 13 mil 142 vehículos y ubicar 5 mil 734 tomas de combustible clandestinas.

(con información de Milenio). FC

Seguir Leyendo

Negocios

Seade: Se apresuró aprobación de T-MEC ante posibles cambios

“Fue cerrarle la puerta a la andanada de cambios que se veían venir con los demócratas”, dijo el funcionario

Publicado

on

ratificación t mec
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, refirió que México apresuró a la ratificación del Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), debido a los posibles cambios que podría tener a causa de los demócratas estadounidenses.

“La lista completa de los cambios que se han propuesto y pedido en el Congreso de Estados Unidos llenaría varias páginas. Lo que se hizo, fue cerrarle la puerta a la andanada de cambios que se veían venir con los demócratas, se les cerró y eso fue lo que he conversado con altos mandos legislativos y políticos”, dijo.

Durante la Cumbre de Negocios 2019, el funcionario refirió que, con esta acción, limitó a Estados Unidos para que realizara cambios, pues los temas principales para los demócratas es la solución de controversias.

“Se aceptó 10 años en el T-MEC, que a muchos nos pareció muy alto. Los demócratas tienen una agenda de cambiar en el futuro una ley interna de reducir el 12 a menos protección, no quieren que el tratado les ate las manos; están exigiendo que se modifique ese tratado lo cual será bueno para México”.

Dijo que en el tratado también se incluyen temas de medio ambiente y de aplicación como la certificación de productos en la frontera.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Negocios

La familia mexicana Amodio negocia quiere entrar a OHL

Los dueños de la constructora Caabsa trabajan en un acuerdo con los Villar Mir

Publicado

on

Los hermanos Luis y Mauricio Amodio, propietarios de la constructora Caabsa negocian su entrada a OHL, según confirmó la empresa española la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La familia mexicana Amodio negocia entrar en la empresa española de infraestructura OHL mediante la suscripción de una ampliación de capital de un máximo de 20%, combinada con la compra de parte de la participación que actualmente posee el máximo accionista, Grupo Villar Mir (con 33.3%).

De acuerdo con EFE, la entrada se busca mediante la suscripción de una ampliación de un capital máximo de 20% combinada con la compra de parte de la participación que actualmente posee Grupo Villar Mir (con 33.2 por ciento).

Ante la revelación del medio español, el regular confirmó que Grupo Villar Mir y OHL están manteniendo conversaciones con la familia Amodio.

Precisó que para tratar una posible operación de entrada de los mexicanos en el capital de OHL, se trabajaría en una operación que “no implica adquisición de control por la familia Amodio” pues, puntualiza, en ningún caso alcanzará el 30% de los derechos de voto del hólding español.

OHL apuntó que de momento, no existe “acuerdo vinculante entre las partes”.

Cabe destacar que el grupo Villar Mir decidió poner en venta sus negocios más emblemáticos ante las dificultades para atender sus obligaciones financieras.

Grupo CAABSA es un conglomerado integrado por 25 empresas en los ramos de comunicación, aplicaciones tecnológicas, administración, capital financiero, retail y desarrollos comerciales.

A precios de mercado, el paquete de acciones de la familia Villar Mir tiene un valor de algo más de 100 millones de euros.

Caabsa, insignia de la familia Amodio es una corporación con fuertes intereses en la edificiación residencial y los grandes complejos comerciales.

(Con información de EFE y Milenio). DA

Seguir Leyendo

Negocios

McDonald’s reduce ganancias por gastos en tecnología

Entregas a domicilio y pagos vía teléfono móvil es la apuesta

Publicado

on

Por

Foto: Alastair Pike / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- McDonald’s anunció el martes que sus ganancias se redujeron en el tercer trimestre del año debido a mayores gastos en tecnología pese a que las ventas aumentaron.

Las ganancias bajaron 1.8% respecto a igual trimestre del año pasado y se situaron en mil 600 millones de dólares. Los ingresos aumentaron 1.1% a 5 mil 400 millones de dólares.

El gigante de la comida rápida anotó un saludable incremento de 5.9% en sus ventas mundiales, incluyendo un sólido crecimiento en Estados Unidos. La empresa destacó también el desempeño en Francia y Gran Bretaña.

Pero las ganancias fueron presionados por mayores gastos en tecnología e investigación y desarrollo.

McDonald’s invirtió fuerte en entregas a domicilio y pagos vía telefonía móvil. Este año anunció varias adquisiciones de empresas tecnológicas para modernizar su sistema de envíos a los clientes. DA

Seguir Leyendo

Negocios

Enfrentamientos en Culiacán no afectan inversiones: Herrera

El titular de Hacienda apuntó que han dado tratamiento tributario especial al tema de seguridad

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, descartó que los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa, afecten las inversiones en México.

“No (inhibe a las inversiones)”, respondió el funcionario federal al ser cuestionado sobre el enfrentamiento del pasado jueves en esa ciudad.

Al participar en una presentación para dar a conocer las perspectivas económicas 2020 elaborado por Oxford Bussiness Group, el titular de Hacienda aseveró que la violencia siempre es preocupante y no nada más por temas de inversión, sino de inseguridad. 

LEER MÁS: Grupo Carso gana contrato de infraestructura marina

Arturo Herrera dijo que México tiene niveles de violencia desde mucho tiempo, pero que es necesario buscar cómo atenderlos para contrarrestar sus efectos.

Señaló que el gobierno ha dado un tratamiento tributario al tema de seguridad, al dotarlo con 56 mil millones de pesos para la recién instaurada Guardia Nacional.

Herrera Gutiérrez añadió que en el Congreso se discute uno de los mayores presupuestos para mitigar los problemas de inseguridad en el país.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Grupo Carso gana contrato de infraestructura marina

Las unidades serán instaladas en la sonda de Campeche

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim informó que su subsidiaria Operadora Cicsa, en consorcio con la firma Permaducto, obtuvo un contrato para la ingeniería, procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina adjudicado por Pemex Exploración y Producción.

La unidades denominadas MALOOB-E y MALOOB-I serán instaladas en la sonda de Campeche, en el Golfo de México.

Del total del contrato, mil 442 millones 461 mil 366 pesos más 69 millones 810 mil 451 dólares corresponden a Cicsa, detalló el Grupo.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso precisó que el inicio de las obras queda sujeto a la firma del contrato respectivo.

En la sesión del martes, las acciones de Grupo Carso ganaban 1.11% y se ubicaban en 59.90 pesos. Más información de la empresa

(Con información de Milenio y MVS). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas