Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tenedores desaprueban recompra de bonos del NAIM

Aseguraron que no fueron consultados previamente ante la oferta…

Tenedores de bonos desaprueban recompra de bonos del NAIM
Foto por: Cuartoscuro

El Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexico City Airport Trust o “MexCAT”) desaprobaron la propuesta emitida por el actual gobierno de recompra de bonos en su forma actual, pues aseguran, no fueron consultados.

A través de un comunicado, el grupo que posee más de mil millones de dólares de bonos del MexCaT, aseguró que no fueron consultados previamente.

Incluso, el bufete internacional de abogados Hogan Lovells, que incluye a los socios Ron Silverman (Nueva York) y Federico De Noriega (Ciudad de México), ha sido contratado como asesor legal para el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT.

Los tenedores cuentan con más del 50% del monto principal de al menos una de las series de bonos, por lo que cuentan con el poder de rechazar cualquier trato.

Tras la cancelación de la obra del NAIM en Texcoco, y esta oferta de recompra por mil 800 millones de dólares realizada en Nueva York, el Grupo Ad hoc consideró que:

“El emisor no consultó al Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT antes de la difusión de la oferta de compra y la solicitud de consentimiento de MexCAT (la “Propuesta”), pero ahora la ha revisado, y tiene algunas preocupaciones por las que no puede apoyar la Propuesta en su formato actual”.

Asimismo, manifestaron que dentro de las preocupaciones que prevalece en relación con el nuevo aeropuerto son la liberación, así como la eliminación de garantías y eventos de incumplimiento.

Respecto al aeropuerto existente expresaron una inquietud por el potencial de reducción de garantías en el desarrollo de aeropuertos alternativos en el área de la Ciudad de México, ya sea a corto o largo plazo.

Pese al rechazo, los tenedores de bonos Ad hoc de MexCAT aseguraron que están dispuestos a dialogar para exponer sus inquietudes, así como los motivos por lo que no aceptan la propuesta del actual gobierno.

Dentro de los bonos con los que cuentan se incluyen 4,250 por ciento de los bonos sénior garantizados con vencimiento en 2026; 3,875% de bonos sénior garantizados con vencimiento en 2028; 5,500 por ciento de bonos sénior garantizados con vencimiento en 2046; y 5,500 % de bonos sénior garantizados con vencimiento en 2047.