:)

Negocios

Tequila obtiene registro como marca colectiva en Ucrania

Esta nueva proyección estará vigente por 10 años y será renovable por periodos iguales

Publicado

on

Tequila Ucrania

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) informó que la Oficina de Propiedad Intelectual de Ucrania otorgó registro como marca colectiva al tequila, para proteger su Denominación de Origen mexicana en el país europeo.

Mediante un comunicado, el CRT pintualizó:

“El registro obtenido como marca colectiva en Ucrania brindará certidumbre a los consumidores sobre la calidad y autenticidad de la bebida, además permitirá al CRT contar herramientas legales para salvaguardar a la Denominación de Origen Tequila” .

Mencionó que el registro se realizó el pasado 3 de septiembre, y se obtuvo con el aval del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El organismo destacó que esta nueva proyección estará vigente por 10 años y será renovable por periodos iguales. 

Señaló que este registro permitirá ejercer cualquier acción legal en contra de personas que la estén imitando o usando la misma sin autorización, además el consumidor contará con información precisa y veraz en cuanto al origen geográfico del producto, y sus cualidades y características derivadas de este origen. 

Cabe mencionar que con Ucrania, son 55 los países en los que la bebida mexicana se encuentra protegida bajo alguna figura de propiedad intelectual; entre ellos destaca Estados Unidos, la Unión Europea, China y recientemente Nueva Zelanda. 

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad