:)

Negocios

Tras anuncio de Telsa reputan ganancias en Wall Street

Un tuit del director general de la compañía, Elon Musk, generó una escalada, en un momento que la compañía de coches eléctricos afronta la presión del mercado para aumentar la producción de su modelo 3 sedan

Publicado

on

Tesla

El fabricante de autos eléctricos Tesla confirmó el martes que su CEO, Elon Musk, quiere sacar a la compañía del mercado de valores, tal como había anticipado el propio empresario en su cuenta de Twitter.

La decisión final se tomará después de una votación entre los accionistas, dijo el grupo automovilístico en una nota en un blog, difundida por Musk entre los empleados de la firma tras una serie de tuits que sacudió a Wall Street.

Ante la noticia, los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias este martes, gracias al entusiasmo de inversores ante las fuertes ganancias reportadas por las empresas en el segundo trimestre.

En particular, el S&P 500 fue impulsado cerca de un récord histórico por Musk, que dio un envión a las acciones de la compañía (11%) con un tuit en el que manifestó su intención de que la empresa deje de cotizar en la bolsa.

Así, la tendencia alcista en los mercados continuó después de un período prolongado de turbulencia por la guerra comercial entre Estados Unidos Y China.

Las acciones de Tesla fueron suspendidas en la sesión de hoy en Wall Street tras una fuerte escalada luego de un tuit del director general de la compañía de coches eléctricos, en el que dijo estar considerando que el grupo abandone el mercado bursátil si la acción alcanza los $420 dólares.

Las acciones subían en Wall Street un 5,9 por ciento a $362,25 dólares, desde una cotización de 371,15 dólares, tras el mensaje de Musk en la red social de Twitter.

“Estoy considerando que Tesla sea privada a $420 dólares. Financiamiento asegurado”, tuiteó.

El tuit de Musk se produjo en un momento en el que Tesla afronta la presión del mercado para aumentar la producción de su modelo 3 sedan.

El fundador de la compañía aseguró que seguiría siendo CEO del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama, en caso de que la firma deje de cotizar en la bolsa.

El incremento representó un nuevo impulso a la tendencia ascendente que había comenzado tras una publicación del diario Financial Times este martes, en la que se indicaba que un fondo soberano de Arabia Saudita había adquirido una participación de entre tres y cinco por ciento en la compañía.

Las acciones de Tesla han estado en alza desde que la compañía informó sus resultados del segundo trimestre el 1° de agosto. La firma de Musk dijo que espera alcanzar la rentabilidad en el tercer trimestre.

 

ES DE INTERÉS |

Quien haga negocios con Irán, no los hará con EU: Trump

Publicidad
Publicidad