Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tesla y Musk pagarán 40 mdd en multas

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, por sus siglas en inglés anunció el acuerdo …

Elon-Musk-dejará-la-presidencia-de-Tesla
Foto: twitter @elonmusk

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció el sábado que Elon Musk, CEO y presidente de Tesla Inc., así como dicha empresa con sede en Silicon Valley, acordaron liquidar el cargo de fraude de valores anunciado la semana pasada equivalente a 20 millones de dólares para cada uno.

La SEC acusó el jueves a Musk oficialmente de inducir en error a los inversores cuando en un tuit del 7 de agosto dijo que pretendía retirar a su grupo de la bolsa toda vez que la acción llegara a los 420 dólares, lo que generó que el precio de las acciones de la compañía se desplomara, afectando a los vendedores a corto con millones de dólares en pérdidas.

En ese dí, el precio de las acciones de Tesla cerró con un alza de casi 11 por ciento el día del tuit, lo que provocó que el Nasdaq suspendiera sus operaciones durante una hora y media.

La SEC también acusó este sábado a Tesla por no haber requerido controles de divulgación y procedimientos relacionados con los tuits de Musk, cargo que Tesla aceptó.

El duro golpe conta Musk, de 47 años, uno de los innovadores más influyentes en Estados Unidos, con una fortuna de más de 20 mil millones de dólares podría significar ell fin de su carrera como empresario.

Cabe mencionar que Musk no solo ha construido la admirada fábrica de autos eléctricos así como la firma de exploración espacial SpaceX; la start-up de interfaces cerebro-computadora implantables Neuralink; así como Boring Company, para construir túneles que podrían transformar el transporte de masas.

ES DE INTERÉS |

Se derrumban 12% acciones de Tesla por demanda contra Musk