:)

Negocios

Musk confirma interés del fondo soberano saudí en Tesla

El presidente del fabricante de vehículos eléctricos, Elon Musk, respondió a los reguladores del mercado de Estados Unidos sobre una financiación “asegurada”

Publicado

on

Tesla

El presidente de Tesla, Elon Musk, aseguró el lunes que ha mantenido diversas conversaciones con el fondo soberano de Arabia Saudita (PIF) para financiar la posible salida de Bolsa del fabricante de vehículos eléctricos.

Los reguladores del mercado de Estados Unidos pidieron la semana pasada a la compañía que explicara un mensaje publicado en Twitter el 7 de agosto, en el que Musk afirmaba que estaba “asegurada” la financiación.

Tan veloz ocmo un Roadster, Musk respondió este lunes a través de un boletín en el blog de la compañía:

“Tras la compra del 5 por ciento de las acciones de Tesla a través de los mercados públicos por parte del fondo saudí, se acercaron de nueva cuenta para solicitar otra reunión. Esa reunión tuvo lugar el 31 de julio. Durante la reunión, el Director Gerente del fondo expresó su arrepentimiento por no haber avanzado en una transacción privada con ellos (…) Salí de la reunión del 31 de julio sin ninguna duda de que podría cerrarse un acuerdo con el fondo soberano de Arabia Saudita, y que solo se trataba de lograr que el proceso avanzara”, dijo.

El pasado 2 de agosto, el presidente de Tesla hizo público a través de su cuenta personal de Twitter, que buscaría privatizar Tesla a $420 dólares por acción, lo que representa una prima del veinte por ciento sobre los $350 del precio actual de la acción, que ya reflejaba un aumento de 16 por ciento en el precio previo al informe del segundo trimestre el 1 de agosto.

Con información de AFP

ES DE INTERÉS |

Tras anuncio de Telsa reputan ganancias en Wall Street

Publicidad
Publicidad