Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

‘Teslaquila’ genera tensión a tequileros mexicanos

El regulador mexicano rechazó el uso del presunto nombre comercial por su grado de confusión para la productividad del tequila…

Teslaquila
FOTO: Especial

Tequileros mexicanos solicitaron al magnate sudafricano Elon Musk de reconsiderar el registro de la marca ‘Teslaquila’ ya que viola el nombre protegido con la Denominación de Origen del Tequila (DOT).

El empresario y director de Tesla Inc., hizo publica su intención de incursionar en el mercado de las bebidas alcohólicas a mediados de octubre, a través de su cuenta de la redo social Twitter, cuando publicó un mensaje sobre la pronta aparición de ‘Teslaquila’, con la inscripción “100% puro de agave”.

De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), para que una bebida pueda tener la denominación de origen “tequila” debe ser producida con agave tequilana Weber azul que se produce en cinco de estados del país.

“Si le quieren dar vida a ‘Teslaquila’ como tequila, tendría que vincularse con un productor autorizado (en México), cumplir con la información comercial establecida en la norma del tequila y (…) solicitar la autorización ante el Instituto Mexicano de la propiedad Industrial (IMPI)”, refirió el CRT en un comunicado.

“De lo contrario, estaría haciendo uso no autorizado” de la Denominación de Origen del Tequila, agregó.

El regulador mexicano rechazó el uso del nombre “Teslaquila” por su grado de confusión para la productividad del tequila.

Pocos días antes de que Musk publicara su tuit, Tesla había solicitado el registro de la marca “Teslaquila” ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) en la clase 33 Internacional “Licor de agave destilado”. La misma solicitud se realizó en México, Jamaica y la Unión Europea.

“No sabemos si (Tesla) va a hacer tequila, dijo que iba a hacer un destilado y un destilado se puede hacer de cualquier agave y de quién sabe dónde”, dijo el martes Ramón González, director del CRT.

Con información de Heraldo de México / ntr

ES DE INTERÉS

Musk incursionará en bebidas alcohólicas