:)

Negocios

Tiendas de autoservicio no deben revisar tickets de compra: Profeco

El llamado se hizo a los integrantes de la ANTAD y externos

Publicado

on

Foto: Pixabay


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a las tiendas de autoservicio o departamentales a evitar revisar los comprobantes o tickets de compra a su salida de los establecimientos.

Es un llamado para los comercios que pertenezcan o no a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para que eviten detener a los clientes para verificar si la mercancía que llevan coincide con lo que pagaron.

La Profeco aseguró que pedir a los consumidores el comprobante de compra antes de que salgan se vulnera “el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”.

En caso de que uno de estos establecimientos te solicite tu comprobante, la Profeco instruyó a los consumidores a denunciar esta práctica a los teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, o bien enviar un correo electrónico a: [email protected].

(Con información de El Universal). DA