:)

Negocios

“Tiro en el pie” cambio de reglas en energía: Caintra

El organismo advirtió que las determinaciones del Gobierno ponen en riesgo un ambiente propicio para la inversión

Publicado

on

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) afirmó que el gobierno federal se estará dando “un balazo en el pie” si sigue cambiando las reglas en diferentes sectores, como en el energético, en especial ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Adrián Sada Cueva, presidente del organismo, reconoció que el gobierno está interesado en potencial en nuevo acuerdo, lo cual ha demostrado dedicándole tiempo a las negociaciones, por ello, apuntó “se nos hace simplemente incongruente que si nos interesa potenciar ese tratado, estemos tomando determinaciones que pongan en riesgo el tener un ambiente propicio para atraer la inversión”.

En videoconferencia, señaló que el T-MEC se potencia atrayendo inversión para generar empleo en el país y dudó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), órgano que ha buscado en diferentes ocasiones modificar las reglas en materia de energía, sea totalmente autónomo al tomar las decisiones que dañan al sector industrial y las inversiones.

Al respecto, la Caintra se manifestó preocupado de que las instituciones que estén ahí para tomar decisiones en beneficio de la competitividad lo esté haciendo.

“Nos quedan serias dudas”, señaló Sada.

A su vez, el director general de Caintra, Guillermo Dillon Montaña, recordó que ya hubo demandas y resoluciones del poder judicial sobre suspensiones a las modificaciones que busca realizar la CRE.

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad
Publicidad