:)

Negocios

Todo lo que debes saber del nuevo billete de 500

La circulación del papel moneda iniciará el martes 28 de agosto

Publicado

on

billete de 500

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo diseño del billete de 500 pesos que se pondrá en circulación a partir de mañana martes y que forma parte de una nueva familia de papel moneda en México integrada por seis denominaciones.

El billete de 500 pesos, en donde antes se podía apreciar al muralista Diego Rivera (al frente) y a la pintora mexicana Frida Kahlo (al reverso) han sido sustituidos por la imagen de Benito Juárez (frente), mientras que al reverso se representa el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Banxico tomó la decisión de realizar cambios en la imagen luego de que se determinara que esta denominación es la que más circula y, por tanto, el que más sufre de falsificación.

Los nuevos billetes presentarán mejoras en sus características de seguridad, funcionalidad y durabilidad, así como motivos gráficos que representarán la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país”, expuso en un comunicado.

De acuerdo con el organismo, los billetes de 500 pesos con la imagen de los artistas mexicanos serán retirados poco a poco por los bancos para sustituirlos por los nuevos.

El nuevo billete tiene características de hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

(Con información de Reforma).

 

ES DE INTERÉS |

Con memes, usuarios dan la bienvenida al nuevo billete de 500

Negocios

Por robo de luz, CFE perdió más de 25 mmdp en 2019

Más del 50% se atribuyen al crimen organizado, asentamientos irregulares y la resistencia social

Publicado

on

CFE pérdidas
Foto: @CFEmx

Durante 2019, el robo de electricidad provocó pérdidas por 25 mil 947 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el director de Distribución, Guillermo Nevárez.

Esto quiere decir que por hora se perdieron 34 mil 467 gigavatios, lo que representa el 10.97 por ciento de lo que se distribuye en total.

En conferencia de prensa, Nevárez preciso que, de las pérdidas de energía, el 46 por ciento son técnicas, que se deben a un calentamiento de los conductores eléctricos y transformadores.

Mientras que el 54 por ciento de estas pérdidas se atribuyen a la delincuencia organizada, los asentamientos irregulares y la resistencia social, como aquellas comunidades que se resisten al pago de recibos tras la desaparición de Luz y fuerza del Centro.

El director de distribución aseguró que las pérdidas catalogadas como “no técnicas” representan un total de 13 mil 384 millones de pesos para la CFE.

Asimismo, aseguró que se realizan alianzas con gobiernos y municipios para combatir del robo de energía o los ya conocidos “diablitos” o los “diablotes” que son aquellas empresas que no pagan por el servicio.

Como parte de estas acciones se logró la regulación de 202 mil 58 usuarios, que equivalen a 239 millones de pesos en pagos del servicio.

Con información de Milenio y CFE| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Bancos cancelan proyecto de facturación instantánea

Acusan que la titular del SAT lo revisará porque “no le gustó” el programa

Publicado

on

Foto: Especial

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que el proyecto de facturación electrónica instantánea de pagos realizados con tarjetas de crédito o débito ha sido suspendido luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca analizar su operación. 

En conferencia de prensa, el presidente del grupo, Luis Niño de Rivera, dijo que la decisión la tomaron luego de que la titular del SAT, Raquel Buenrostro, expusiera en su comparecencia en San Lázaro que “no le gustaba” el programa. 

“Ella (Raquel Buenrostro) dijo que no le gustaba el programa y que lo iba a estudiar; nosotros lo tenemos cancelado, no va el proyecto. Si el SAT no lo quiere y nosotros no estamos trabajando en él, lo tenemos cancelado, no hay proyecto de factura electrónica instantánea”, apuntó. 

LEER MÁS: Coronavirus impacta en una economía global frágil: FMI

Cabe apuntar que este proyecto tenía previsto arrancar durante el primer cuatrimestre de este 2020 luego de haberlo anunciado el pasado mes de noviembre, cuando e SAT aún estaba bajo la titularidad de la hoy ministra Margarita Ríos-Farjat. 

Hasta el momento, Niño de Rivera dijo que no hay fecha de reunión entre los banqueros y la titular del SAT.

(Con información de El Financiero). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Coronavirus impacta en una economía global frágil: FMI

El organismo espera un crecimiento de 3.3% mundial para este año

Publicado

on

Por

Foto: Internet

WASHINGTON, EUA.- La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió el miércoles que el impacto económico de la epidemia del nuevo coronavirus en China será de corta duración en el mejor de los casos, pero llega en un momento frágil para la economía mundial.

Acosada por muchos otros riesgos, incluida la guerra comercial aún sin resolver entre Estados Unidos y China, la economía global no está en una buena posición como para lidiar con un impacto prolongado, dijo Georgieva en el blog del organismo.

La verdad es que la incertidumbre se está convirtiendo en la nueva normalidad”, señaló en un artículo titulado “Encontrar una base sólida para la economía global”.

El nuevo coronavirus “es nuestra incertidumbre más apremiante (…) Es un claro recordatorio de cómo una recuperación frágil podría verse amenazada por eventos imprevistos”. 

Hasta la fecha, el virus surgido en China ha dejado 2 mil muertos y ha enfermado a al menos 74 mil personas, con otras 900 contagiadas y cinco muertos en una treintena de países. La crisis sanitaria ha generado interrupciones en el transporte y obligado a muchas empresas a cerrar sus puertas. 

La empresa estadounidense Apple, que depende de la producción china, advirtió esta semana que esto limitará el suministro de sus teléfonos iPhone.

Georgieva repitió la opinión del FMI de que es probable que el nuevo coronavirus solo tenga un efecto a corto plazo, marcado por una fuerte disminución en el PIB de China seguido de una fuerte recuperación. 

LEER MÁS: América Móvil paga más de 8 mil mdp al SAT

Pero advirtió que la situación podría empeorar, con consecuencias más graves para otros países a medida que el impacto se extienda. 

Un brote duradero y más severo provocaría una desaceleración del crecimiento más aguda y prolongada en China”, escribió. 

“Su impacto global se amplificaría a través de interrupciones más sustanciales de la cadena de suministro y una caída más persistente de la confianza de los inversores, especialmente si la epidemia se extiende más allá de China”. 

Crecimiento modesto

El FMI advirtió nuevamente el miércoles que los riesgos para la economía global “permanecen sesgados a la baja”, en su informe para los ministros de finanzas del Grupo de los 20 y los gobernadores de los bancos centrales que se reunirán en Arabia Saudita el fin de semana. 

El organismo multilateral con sede en Washington redujo en enero su pronóstico de crecimiento mundial este año a 3.3%, a pesar del alivio por la tregua en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China que provocó la imposición de gravámenes sobre miles de millones de dólares en bienes. 

El acuerdo de “fase uno” entre Estados Unidos y China evitó que entraran en vigencia aún más aranceles y el FMI estima que “reducirá el arrastre de las tensiones comerciales sobre el nivel del PIB en 2020 en un 0.2%”. 

Sin embargo, en su blog, Georgieva dijo que “solo aborda una pequeña parte de los aranceles recientemente impuestos y especifica aumentos mínimos en las importaciones de China desde Estados Unidos”. 

Además, señaló que este tipo de acuerdos “tienen el potencial de distorsionar el comercio y la inversión al tiempo que perjudican el crecimiento global”. 

LEER MÁS: IUSA presenta autos eléctricos 100% mexicanos

“De hecho, nuestras estimaciones sugieren que las disposiciones comerciales administradas le cuestan a la economía global cerca de 100 mil millones de dólares”, dijo. 

El informe del FMI, titulado Nota de Vigilancia del G20, dijo que la recuperación en las economías miembro es “frágil y probablemente superficial”, demasiado baja como para subir el nivel de vida o generar suficientes empleos para los jóvenes que ingresan a la fuerza laboral. 

“Sin embargo, incluso en el mejor de los casos, la tasa proyectada de crecimiento global sigue siendo modesta en muchas partes del mundo”, dijo Georgieva.

AT

Seguir Leyendo

Negocios

América Móvil paga más de 8 mil mdp al SAT

La empresa afirmó que el dinero se entregó conforme a la legislación aplicable

Publicado

on

América Móvil confirmó pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la desorbitante cantidad de 8 mil 290 millones de pesos tras una revisión del Impuesto sobre la Renta.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) explicó que de manera voluntaria y por así convenir a sus intereses, presentó ante el SAT el pasado 19 de diciembre, el aviso para dejar de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo a partir del ejercicio fiscal 2020.

A partir del 2014, la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) incorporó el régimen opcional para grupo de sociedades en sustitución del régimen de consolidación fiscal y América Móvil optó por adherirse a ese nuevo régimen de tributación, explicó la empresa.

Abundó en el aviso para abandonar el Régimen Opcional de Grupo fue presentado conforme a lo dispuesto por el artículo 59 de dicha ley y las reglas 1.6., 2.2.6., 3.6.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente en 2019.

Añadió que en dicho aviso y conforme a las disposiciones fiscales aplicables, América Móvil identificó a 66 sociedades que dejarían de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo, junto con el impuesto que cada una tendría que anticipar al SAT derivado del diferimiento tomado para los ejercicios fiscales 2016-2019.

Esta cantidad agregada de impuesto sobre ISR diferido que se anticipó fue de 8 mil 289.9 millones de pesos, mismos que fueron enterados al SAT conforme a la legislación aplicable en el mes de enero de 2020, sin mediar requerimiento o procedimiento alguno.

(Con información de Milenio). DA

Seguir Leyendo

Negocios

Anuncian Pericos de Puebla mega concierto en pro de trasplantes

José Miguel Bejos, presidente de la novena poblana, refrendó su compromiso de promover y difundir valores a través del deporte

Publicado

on

Foto: Especial

El club de la Liga Mexicana de Beisbol, Pericos de Puebla, que preside José Miguel Bejos, y la empresa Unnimedios Televisión, acordaron realizar una campaña para impulsar los trasplantes y donación de órganos y la realización del concierto masivo en el “Nido Verde”, el recién remodelado Parque “Hermanos Serdán”.

El titular de Unnimedios, Manlio López, destacó que el objetivo de esta alianza es ayudar a la Fundación «Apadrina un trasplante» por medio del concierto, el cual se celebrará el sábado 28 de marzo.

Ambas directivas compartieron que la iniciativa nació de un programa de televisión a nivel nacional, en el que edición a edición comprometieron a artistas, empresarios y otras figuras públicas a participar en actividades altruistas.

Además, confiaron que esta alianza permitirá organizar más conciertos en futuras fechas con la presencia de grandes artistas en diversos puntos de la República Mexicana.

Sobre el cartel del concierto, explicaron que se dará a conocer el próximo jueves 20 de febrero; sin embargo, trascendió que en el programa oficial se presentarían los cantantes Pablo Montero, Mariana Seoane, Kalimba, Christian Castro, Alek Syntek, Érik Rubín, Benny Ibarra, Samo, María León y Fernando de la Mora, así como Mauricio Islas, Mauricio Ochmann y Fabiola Campomanes y el director técnico del América, Miguel Herrera.

Por su parte, José Miguel Bejos, presidente de la novena poblana, refrendó su compromiso de promover y difundir valores a través del deporte.

Se fijó el costo del evento en 150 pesos, y se anunció que con el acceso al concierto los asistentes participarán en la rifa de un automóvil, esperan una afluencia de 30 mil personas. Todo lo recaudado será destinado a la Fundación «Apadrina un trasplante».

Seguir Leyendo

Negocios

IUSA presenta autos eléctricos 100% mexicanos

Saldrán al mercado a mediados de año

Publicado

on

Foto: Especial

IUSA, empresa conformada por capital 100% mexicano, incursiona en el sector automotriz y lanza tres vehículos eléctricos y uno híbrido.

Durante la Latam Mobility Summit, convención donde los principales representantes de la industria automotriz de América Latina se reúnen, IUSA Electro Movilidad expuso sus cuatro vehículos: Atl (agua en náhuatl), modelo tipo sedán; Balaam (Jaguar en maya), autobús para 22+1 personas; Iik (aire en maya) SUV para cinco personas; y Olin, la Van híbrida.

LEE TAMBIÉN: Cae Alsea en la BMV por cobro del SAT

Éstos, conforman uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa y su apuesta es que tengan penetración nacional tras su salida al mercado a mediados del 2020, así como contribuir a la reducción de los gases tipo invernadero.

Los modelos presentados cuentan con una batería de larga duración que se carga rápidamente, alcanzan velocidades mayores a los 100 km/h y más de 400 km de autonomía.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas