Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Todo lo que debes saber del nuevo billete de 500

La circulación del papel moneda iniciará el martes 28 de agosto…

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo diseño del billete de 500 pesos que se pondrá en circulación a partir de mañana martes y que forma parte de una nueva familia de papel moneda en México integrada por seis denominaciones.

El billete de 500 pesos, en donde antes se podía apreciar al muralista Diego Rivera (al frente) y a la pintora mexicana Frida Kahlo (al reverso) han sido sustituidos por la imagen de Benito Juárez (frente), mientras que al reverso se representa el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Banxico tomó la decisión de realizar cambios en la imagen luego de que se determinara que esta denominación es la que más circula y, por tanto, el que más sufre de falsificación.

Los nuevos billetes presentarán mejoras en sus características de seguridad, funcionalidad y durabilidad, así como motivos gráficos que representarán la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país”, expuso en un comunicado.

De acuerdo con el organismo, los billetes de 500 pesos con la imagen de los artistas mexicanos serán retirados poco a poco por los bancos para sustituirlos por los nuevos.

El nuevo billete tiene características de hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

(Con información de Reforma).

 

ES DE INTERÉS |

Con memes, usuarios dan la bienvenida al nuevo billete de 500