:)

Negocios

Tortilla llega hasta 20 pesos el kilo en algunos estados: Profeco

En la CDMX el precio máximo fue de 18 pesos

Publicado

on

tortillas
Foto: Especial

Los precios del kilo de tortilla registraron un aumento al ofrecerse hasta en 18 pesos el kilo en la zona conurbada de la Ciudad de México, mientras que en algunos estados llegó hasta los 20 pesos, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El precio está dos pesos por arriba del rango registrado a finales de 2020, cuando se ubicó en un máximo de 16 pesos.

Mediante el programa ¿Quién es quién en los precios?, la Profeco detectó que desde la semana pasada ha venido registrándose un incremento en el precio de las tortillas, cuando en el municipio de Nezahualcóyotl y el Estado de México se observó que el kilo de tortilla llegó a 18 pesos.

De acuerdo con el análisis, las tiendas de autoservicio siguen siendo donde más barato se vende el kilo de tortilla que va desde los 9.70 pesos hasta los 12.70.

LEE TAMBIÉN: Ricardo Sheffield renuncia a la Profeco; buscará candidatura por alcaldía de León

Esto es 30 centavos menor al promedio de los locales públicos de la Ciudad de México donde van de los 13 a los 18.

Mientras tanto, en Culiacán, Sinaloa, el kilo de tortilla se vendió a un precio mínimo en tiendas de autoservicio de 10.70 pesos, mientras que en tortillerías llegó a los 20 pesos por kilo.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la tortilla se vende hasta en 18 pesos el kilo en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio el precio  es de entre 9.90  y 12 pesos.

Para Villahermosa, el costo de la tortilla está desde los 11.30 hasta 20 pesos; en Tuxtla Gutiérrez, de 9.90 hasta 18 pesos por kilogramo; Tijuana, de 11.90 hasta 20 pesos; Tampico, de 11.90 hasta 20 pesos; en San Luis Potosí, de 11 hasta 18 pesos; y en Querétaro, desde los 10.70 hasta los 18 pesos por kilo.