:)

Negocios

Trabajadores de Kellogg se van a huelga en EUA

Incluye a las plantas Omaha, Nebraska, Battle Creek, Michigan, Lancaster, Pensilvania, Memphis

Publicado

on

Kellogg huelga
Foto: @dwhytereports

Este martes todas las actividades en las plantas de cereales de la compañía Kellogg se detuvieron, luego de que mil 400 trabajadores se fueran a huelga.

De acuerdo con la agencia AP, la huelga incluye a las plantas Omaha, Nebraska, Battle Creek, Michigan, Lancaster, Pensilvania, Memphis y Tennessee.

Sin embargo, hasta el momento, no se tiene claro hasta que punto podría interrumpirse el suministro de Corn Flakes o de cualquier marca de esta compañía.

Desde hace más de un año el sindicato y la empresa permanecen estancados en las negociaciones sobre cuestiones salariales y de prestaciones para los trabajadores, así como la pérdida de la prima de asistencia médica, la paga de vacaiones y la reducción de las mismas.

Por su parte, Kellogg insiste en que su oferta es justa y aumentará los salarios y las prestaciones de sus empleados, quienes en 2020 ganaron en promedio 120 mil dólares al año.

Estamos decepcionados por la decisión del sindicato de declararse en huelga. Kellogg ofrece una compensación y beneficios para nuestros empleados de cereales listos para comer que están entre los mejores productos de la industria”, dijo un portavoz.

Se prevé que la empresa intente incorporar a empleados no sindicalizados a las plantas en lo que se reanudan las operaciones y con el fin de mantener el suministro de sus productos.

Con información de AP| De