:)

Negocios

“Transparencia” no ha sido sello de la 4T: Coparmex

Hay conductas que podrían comprometer el combate a la corrupción dijo la Confereración

Publicado

on

transparencia-AMLO

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, criticó que la administración de Andrés Manuel López Obrador no trae la ‘transparencia’ como sello distintivo y hay conductas que podrían comprometer el combate a la corrupción.

El líder empresarial acusó además que las licitaciones para el Tren Maya y la refinería en Dos Bocas se adjudicarán de manera directa, y no a través de una licitación pública.

“Al cumplirse cuatro meses del inicio de la gestión del gobierno, encontramos que la transparencia, no ha sido el sello distintivo de la administración. Son visibles conductas, que de ser reiteradas, pondrán en entredicho la existencia de prácticas de integridad y comprometerán el combate a la corrupción”, se lee en el mensaje semanal del organismo.

Por ello, la Coparmex hizo un llamado al presidente de la República “para no traicionar la oferta política que lo llevó al poder”, al tiempo que pidió que promueva acciones que erradiquen la corrupción en el sector público.

Necesitamos que las asignaciones directas, las invitaciones restringidas y las compras sin convocatoria, sean casos verdaderamente excepcionales”, afirmó De Hoyos Walter.

De igual forma, afirmó que no es coherente recurrir a las licitación por adjudicación directa bajo el pretexto de la urgencia.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Con mil 500 millones de usuarios, Gmail celebra sus 15 años

Publicidad
Publicidad