:)

Negocios

Tras 4 meses con cifras rojas, producción de autos crece en julio

Para el séptimo mes del año fueron ensamblados 294 mil 946 vehículos

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Durante el mes de julio, la producción de automóviles en México rompió su mala racha y creció ligeramente 0.7% en su comparación anual, de acuerdo con las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según las cifras, para el séptimo mes del 2020 se ensamblaron 294 mil 946 automóviles, una cifra mayor a la reportada en los últimos cuatro meses en donde cayó debido a los estragos de la pandemia de coronavirus. 

Cabe apuntar que desde el mes de marzo, cuando se declaró la emergencia de coronavirus en el país, las plantas tuvieron que bajar las cortinas luego de que la Secretaría de Salud apuntaran que no era una actividad esencial pese a tener gran impacto en el Producto Interno Bruto (PIIB).

LEER MÁS: ¿El fin de una era?; New York Times gana más por su versión digital que impresa

Para julio, la empresa alemana BMW fue la que más unidades produjo al tener 6 mil 13 vehículos, seguida de Ford, con 27 mil 9 unidades; Mazda y Toyota. 

Pese al ligero crecimiento, las cifras acumuladas de enero a julio apuntan una disminución de 35.5% con respecto al mismo lapso de tiempo de 2019.

AT

Publicidad
Publicidad