:)

Negocios

Tras compleja negociación, ¡T-MEC va!: Seade

El subsecretario destaco mejoras en biomedicinas y bloqueo de páneles

Publicado

on

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, dijo que tras una compleja negociación entre representantes de México, Estados Unidos y Canadá, se han logrado acuerdos en el T-MEC. 

A través de su cuenta de Twitter el funcionario expuso que entre las mejoras estaba que no haya inspectores sino páneles para ver que sí se cumplan acuerdos en lo laboral; asimismo, destacó que el aspecto de las biomedicinas también quedó arreglado.

“Gusto decir q/tras negociación muy compleja MX, EU y CAN llegamos a acuerdo. Se cubre laboral sin inspectores: será vía páneles, normal en acuerdos comerciales. Otras mejoras importantes a favor de ciudadanos en biomedicinas y “bloqueo de páneles”, de lo más importante. ¡TMEC va!”, se lee.

 Previamente, la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que la renegociación del tratado comercial del T-MEC con nuevas disposiciones laborales puede recibir el apoyo del Congreso.

LEER MÁS: T-MEC es infinitamente mejor: Pelosi; demócratas votarán a favor

Se espera que a las 18h00 GMT se reúnan en Ciudad de México negociadores mexicanos, de Canadá y de Estados Unidos para afinar y firmar el nuevo tratado comercial. 

Por su parte, el presidente Donald Trump  celebró que finalmente se terminará lo que denominó como el “peor acuerdo comercial en la historia de su país”, haciendo alusión al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que dará paso al T-MEC. 

AT

Publicidad
Publicidad