:)

Negocios

Traxión celebra 5 años de cotizar a la BMV

En lo que va de 2022, Traxión alcanzó su mayor nivel el 9 de febrero, con 37.07 pesos por título

Publicado

on

Traxión BMV

La empresa líder en movilidad y logística Grupo Traxión, conmemoró el día de hoy su quinto aniversario cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Además, la marca especializada en transporte de carga y de pasajeros, también celebró que desde hace cinco años se convirtió en una empresa pública.

Traxión ha evolucionado a lo largo de este lustro, convirtiéndose en una de las empresas líder en temas de movilidad, logística y cadena de suministro, con un crecimiento acelerado, rentable, y que ha mostrado una transformación significativa en sus líneas de negocio,

Lee también: Traxión suma coordinación ferroviaria a su oferta con la compra de V-Modal

A pesar de haber sorteado retos en el entorno global de una crisis sanitaria y económica sin precedentes, la firma “es hoy el líder absoluto en el servicio de movilidad de personas, a través del cual brindamos soluciones a grandes empresas industriales”, destacó Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de la compañía.

Se suma a esto las más de 180 millones de personas que cada año son movilizadas hacia y desde sus lugares de trabajo, de forma eficiente y segura.

Asimismo, la empresa ha cosechado grandes logros desde que se convirtió en una empresa pública: Prácticamente ha triplicado sus ventas anuales, han invertido más de 10 mil millones de pesos en crecimiento orgánico, entre 2018 y 2022 han invertido más de 3 mil 400 millones de pesos para adquirir e integrar 5 empresas, y ha generado casi 3 mil millones de pesos de utilidad neta.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, Marcos Martínez Gavica, apuntó: “Para nosotros es un gran orgullo ser los anfitriones y sobre todo de haber acompañado en estos cinco años a una empresa líder, una empresa con un crecimiento constante en la dirección correcta”.

Recordó que Traxión ofrece el portafolio más amplio de soluciones integradas de su sector, las cuales están coordinadas mediante una plataforma tecnológica.

Con la meta de crecer sus líneas de negocio asset-light, a finales de agosto, Traxión anunció la adquisición de Medistik, empresa líder en servicios logísticos 4PL de medicamentos y accesorios médicos, y a inicios de septiembre adquirió 90% de las acciones de V Modal por un monto de 102.5 mdp para incorporar servicios intermodales en su portafolio.

Traxión inició su recorrido en la BMV el 27 de septiembre de 2017 y ese día su acción cerró en 15.87 pesos. En lo que va de 2022, su mayor nivel lo alcanzó el 9 de febrero, con 37.07 pesos por título.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

MLP

Publicaciones relacionadas