:)

Negocios

Traxión destina 15 mdp en herramientas tecnológicas para Redpack

Publicado

on

Con una inversión de 15 millones de pesos destinados a fortalecer las operaciones de Redpack, la firma Traxión, líder con servicios a lo largo de toda la cadena de suministro, renovará el portal web y aplicación inteligente, priorizará la apertura de quioscos de comunicación interna e instalará sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

La inyección de recursos destinada a herramientas tecnológicas llega después de que el presidente Ejecutivo del Grupo, Aby Lijtszain, informó a analistas e inversionistas del surgimiento a partir de este año del segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

Dichas filiales con las que provee soluciones integrales de movilidad al basarse en el modelo asset light, con el que se consiguen reducciones en el requerimiento de recursos servirán a su vez para atacar el mercado que llegó con la expansión del eCommerce.

Al respecto, Lijtszain indicó que el capital más significativo será destinado para la renovación del portal, así como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente.

“Mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”, precisó.

Con el fortalecimiento de sus herramientas tecnológicas, los usuarios tendrás desde sus dispositivos móviles alcance al rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Asimismo, las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

En 2020 el volumen operado por Redpack se incrementó en 60%; por ello también se decidió dar paso al “ruteo dinámico”, que funciona mediante un sistema automatizado que se enfoca en generar, a diario, un plan de entregas y recolecciones basado en la demanda.

Además, con el objetivo de generar una red logística basada en la infraestructura de proveedores de entrega, una parte de las inversiones se ha dirigido a la implementación de un sistema de facturación que automatizará este proceso administrativo, y que permitirá incorporar proveedores emprendedores y PYMES de forma ágil.

La plantilla de colaboradores contará con quioscos de comunicación interna, mediante los cuales podrán tomar cursos y talleres de capacitación, además de revisar el avance en el cumplimiento de objetivos.

“Redpack se encuentra preparada para captar las oportunidades de negocio que surgen a raíz del crecimiento en la demanda de servicios logísticos para el eCommerce, entre otras estrategias, mediante la adhesión de nuevas tecnologías que permiten ofrecer un mejor servicio mientras se incrementan las eficiencias del cliente”, finalizó el presidente Ejecutivo.