:)

Negocios

Costo de Tren Maya puede elevarse hasta 10 veces: IMCO

La inversión se llegaría a ubicar a un rango de 479 mil millones de pesos a un billón 599 mil 767 millones de pesos

Publicado

on

IMCO

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) advirtió que de no tener una planeación adecuada los costos de la construcción del Tren Maya podrían incrementar entre cuatro y 10 veces más.

De esta manera del rango inicial de 120 mil millones pesos a 150 mil millones de pesos estimados por el Gobierno Federal podrían no ser suficientes.

La inversión para el proyecto del Tren Maya se llegaría a ubicar a un rango de 479 mil millones de pesos a un billón 599 mil 767 millones de pesos, explicó el IMCO.

“Es necesario que el gobierno haga una evaluación correcta de los costos estimados, aforo, densidad poblacional, conectividad, uso principal de las vías y la competencia del tren con otros medios de transporte”, aseguró.

Asimismo, planteó que el peor escenario sería que la construcción del Tren Maya no cumpla con sus objetivos de brindar crecimiento y un desarrollo integral a las comunidades por donde pasará.

Aunado a ello el gobierno podría terminar subsidiando con los recursos de los contribuyentes la vida útil de otro proyecto que no beneficie a nadie.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

No hay rompimiento con AMLO: Concamin

Publicidad
Publicidad