:)

Negocios

Aeroméxico avanza con éxito en su reestructura financiera

El Tribunal norteamericano aprobó todas las peticiones de la empresa

Publicado

on

aeroméxico reestructura
Foto: Especial

Grupo Aeroméxico anunció que que fueron aprobadas por el tribunal correspondiente todas las peticiones presentadas durante su audiencia inicial para su proyecto de reestructuración financiera ante la crisis económica derivada de la pandemia.

En un primer éxito en su solicitud, la compañía señaló que la aprobación del Tribunal respaldará la continuidad de las operaciones de Aeroméxico durante este proceso de reestructura.

Asimismo, señalaron que continúan realizando sus actividades con los protocolos sanitarios correspondientes para proteger la salud de sus colaboradores y clientes.

Con respecto a la respuesta positiva por parte de la corte, Andrés Conesa, Director General de la empresa, comentó que:

“Estamos muy satisfechos de tan pronta resolución y aprobación del Tribunal a estas primeras peticiones, que ayudan a garantizar la continuidad de las operaciones durante este proceso”.

Conesa calificó la aprobación como un “gran primer paso” para el proceso de reestructuración que busca Aeroméxico, y señaló que el enfoque será en proteger el futuro de la compañía.

Ante este panorama, y con optimismo, aseguró que en julio se realizarán el doble de vuelos nacionales y cuatro veces el número de vuelos internacionales comparado con el mes anterior en contraste con los de junio.

Una de las peticiones que el Tribunal norteamericano concedió a la empresa luego de acogerse el 30 de junio al capítulo 11 de los Estados Unidos, permite a Aeroméxico pagar el salario a sus colaboradores sin contratiempos y sus beneficios de manera habitual.

La empresa destacó además que continúa en negociaciones para obtener un nuevo financiamiento (conocido, por sus siglas en inglés, como DIP financing), como parte de su proceso de reestructura.

Mediante un comunicado, Aeroméxico enfatizó que:

“onfía en que finalizará los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible y sujeto a la aprobación del Tribunal, proporcionará suficiente liquidez para que Aeroméxico cumpla con sus obligaciones futuras”.

EC

Publicidad
Publicidad