:)

Negocios

Tribunal ordena suspender obra en tren México-Toluca

Perla Negrete Gómez argumentó que las autoridades pretenden quitarle una parte de su propiedad para continuar con la construcción

Publicado

on

Tribunal ordena suspender obra en tren México-Toluca

Un Tribunal ordenó la suspensión definitiva que impide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ocupar un predio  a más de mil 100 metros cuadrados en la colonia Mina Vieja, en San Lorenzo Acopilco, para el seguimiento de las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Tras el amparo concedido a  Perla Negrete Gómez, quien argumentó que las autoridades pretenden quitarle una parte de su propiedad que colinda con la carretera libre México-Toluca, el juez Fernando Silva García en materia Administrativa otorgó la suspensión definitiva.

Sin embargo, el director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT emitió un recurso de revisión al acusar que el juez no ponderó el interés social de la continuación de Tren Interurbano.

Asimismo, los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa reiteraron la omisión de este aspecto al conceder la medida cautelar.

Este fallo señala que si la sociedad  se encuentra interesada en que se lleve a cabo la construcción del tren México-Toluca, no puede considerarse que se afecte el interés social con la concesión de la suspensión definitiva, pues de hacerlo se generaría un daño irreparable al propietario del terreno.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Scotiabank podría invertir en proyectos de AMLO, incluido Tren Maya

Tren Maya, oportunidad sin precedentes: hoteleros

Publicidad
Publicidad