:)

Negocios

Triunfa papel higiénico mexicano en EUA por pandemia

Proveedores estadounidenses han tenido problemas para satisfacer la demanda

Publicado

on

papel higiénico mexicano
Foto: iStock

La pandemia de coronavirus ha provocado una demanda de papel higiénico en Estados Unidos, donde las marcas de mexicanas como Regio, Pétalo, Vogue y Delsey han ganado terreno.

Cadenas importantes como CVS, Piggly, Wiggly, Safeway, 7-Eleven ofrecen marcas de papel mexicano. Asimismo, en el supermercado Safeway en Fremont, California, esposible hallar Vogue con etiquetado en español.

De acuerda con estas tiendas debido a la pandemia comenzaron a trabajador con nuevos proveedores, esto hasta que los fabricantes estadounidenses logren ponerse al corriente con la demanda.

De acuerdo con el profesor de cadenas de suministro en la Escuela de Administración Whitman de la Universidad de Syracuse, Patrick Penfield, Estados Unidos es el país que más papel higiénico utiliza.

Pese a comprar productos que se fabrican en todo el mundo, el papel higiénico que se utiliza en el país es de fabricación nacional debido a que es económico, por lo que en los anaqueles siempre suelen estar las mismas marcas.

Sin embargo, el especialista estima que los fabricantes estadounidenses tendrán dificultades para satisfacer la demanda hasta en los próximos cinco meses.

(Con información de AP) DE

Publicidad
Publicidad