Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trump y Johnson hablaron de comercio y redes 5G antes del G7

Trump informó que tuvo una conversación "muy sustancial" sobre un tratado comercial entre ambos países…

trump johnson
BRENDAN SMIALOWSKI / AFP

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, y el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, discutieron sobre temas comerciales y sobre las dificultades para controlar las nuevas tecnologías de redes 5G, dijo el viernes la Casa Blanca.

En la llamada que tuvo lugar el jueves, Trump y Johnson discutieron “los temas de cooperación, especialmente los comerciales, 5G y de seguridad global”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley en un comunicado.

Esta es la segunda llamada entre ambos líderes que trasciende en una semana, en un momento en que el gobierno de Trump muestra su sintonía con Johnson.

La semana pasada, Trump informó que tuvo una conversación “muy sustancial” sobre un tratado comercial entre ambos países, en el contexto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En la llamada del jueves, Trump “reiteró su fuerte aprecio por la relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido y destacó que espera con ansias reunirse con el primer ministro en la cumbre del G7 en Biarritz, Francia, este mes”, indicó la Casa Blanca.

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Trump defiende su política comercial con China