:)

Negocios

Trump llama a AMLO; enviará comitiva a toma de protesta

El presidente de Estados Unidos reveló que sostuvo una llamada telefónica con Andrés Manuel López Obrador, aunque no detalló su contenido

Publicado

on

Trump AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló la mañana de este miércoles que sostuvo una excelente conversación con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien a la vez dio a conocer que el mandatario no podrá asistir a su toma de protesta, pero en su lugar mandará al vicepresidente Mike Pence , acompañado de una comitiva.

Gran llamada, ¡vamos a trabajar bien juntos!”, anticipó el mandatario estadounidense en su cuenta de la red social Twitter, aunque no dio más detalles.

Veinte minutos antes, en un tuit, compartió su emoción por la “gran asociación” efectuada por México, Canadá y Estados Unidos en materia comercial a través del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá o USMCA, por sus siglas en inglés.

Por su parte, López Obrador también dio a conocer que hablaron sobre el programa de desarrollo para México y Centroamérica, con el que busca evitar la migración, y aseguró que Donald Trump ve “con buenos ojos” el plan.

En Facebook, reconoció que durante la llamada coincidieron en la importancia del nuevo acuerdo comercial. “Ahora vamos por la cooperación para el desarrollo, es decir, trabajo y bienestar para los pueblos de Centroamérica y de nuestro país como opción no coercitiva al fenómeno migratorio”.

El lunes el presidente estadounidense agradeció tanto a Enrique Peña Nieto como a López Obrador, por su apoyo para la conclusión de la negociación del USMCA.

“Ellos trabajaron juntos en esto, esto fue hecho por los dos”, dijo, aludiendo el trabajo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el acompañamiento de López Obrador en las negociaciones de julio y agosto, en la persona de Jesús Seade.

También defendió su decisión de apresurar las negociaciones con México para que un eventual acuerdo fuera firmado por la administración de Peña Nieto, citando potenciales incertidumbres derivadas de las elecciones presidenciales de julio pasado.

“Yo dije, miren, no quiero firmar un acuerdo para que luego llegue un presidente, y (el acuerdo) no les guste y tengamos dificultades. Ellos trabajaron muy juntos y lo aprecio de los dos”, apuntó.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

USMCA convertirá a EUA en potencia manufacturera: Trump

Publicidad
Publicidad