Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trump ultima nuevo arancel del 10% a productos chinos

China reiteró que inmediatamente aplicará represalias contra importaciones estadounidenses…

Trump ultima nuevo arancel del 10% a productos chinos
Foto: NICHOLAS KAMM / AFP

WashingtonEstados Unidos. El anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a productos chinos por 200 mil millones de dólares se hará “pronto”, dijo el lunes el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow.

Trump “no está satisfecho con las discusiones con China. Mi impresión es que los anuncios podrían venir pronto”, dijo Kudlow a la cadena CNBC cuando muchos medios hablan de la voluntad del presidente aranceles de 10% a bienes importados de China por 200 mil millones de dólares.

Esos informes son “más o menos correctos”, dijo Kudlow sin entrar en detalles.

El asesor dijo que Estados Unidos sigue abierto a un diálogo.

Estamos abiertos a un diálogo, como lo he dicho en todo momento”, declaró, insistiendo en que los chinos deberían aceptar algunas concesiones.

Washington exige a Pekín que acepte reducir el déficit comercial de Estados Unidos de unos 200 mil millones de dólares abriendo más su mercado a los productos estadounidenses.

“Una vez más, un diálogo serio con China es bienvenido. La puerta está abierta y el presidente dijo en varias oportunidades que había buenas relaciones con el presidente (chino) Xi”, indicó Kudlow.

China reiteró este lunes que inmediatamente aplicará represalias contra importaciones estadounideneses para proteger sus intereses.

“Si Estados Unidos adopta nuevas medidas sobre derechos aduaneros, China (…) tomará medidas de represalia para defender sus derechos e intereses legítimos” dijo este lunes Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Exteriores.

ES DE INTERÉS|

Candidato de Trump a Corte Suprema es acusado por abuso