:)

Negocios

Nueva amenaza, Trump plantea sacar a EU de OMC

Ha advertido que podría tomar medidas contra el organismo si no se moderniza

Publicado

on

Nueva amenaza, Trump plantea sacar a EU de OMC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves en entrevista con Bloomberg News que podría retirar a su país de la Organización Mundial del Comercio (OMC), si este no se moderniza.

De llevarse a cabo esta medida, podría debilitar una de las bases principales del sistema moderno de comercio global instrumentadas por Estados Unidos .

“Si no mejora, me retiraría de la OMC”, reiteró el mandatario.

Con anterioridad Trump ha manifestado que Estados Unidos recibe un trato injusto dentro del comercio mundial, por lo que culpa a la OMC por permitir que esto suceda.

Asimismo, ha advertido que podría tomar medidas contra el organismo, sin embrago, no ha especificado el carácter de estas.

(Con información de Reuters)

ES DE INTERÉS|

‘Carta paralela’ protegerá de Trump al sector automotriz

Canadá reconoce escollos en renegociación con EUA

Freeland prevé negociación intensa con EU

 

Negocios

Bancos cancelan proyecto de facturación instantánea

Acusan que la titular del SAT lo revisará porque “no le gustó” el programa

Publicado

on

Foto: Especial

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que el proyecto de facturación electrónica instantánea de pagos realizados con tarjetas de crédito o débito ha sido suspendido luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca analizar su operación. 

En conferencia de prensa, el presidente del grupo, Luis Niño de Rivera, dijo que la decisión la tomaron luego de que la titular del SAT, Raquel Buenrostro, expusiera en su comparecencia en San Lázaro que “no le gustaba” el programa. 

“Ella (Raquel Buenrostro) dijo que no le gustaba el programa y que lo iba a estudiar; nosotros lo tenemos cancelado, no va el proyecto. Si el SAT no lo quiere y nosotros no estamos trabajando en él, lo tenemos cancelado, no hay proyecto de factura electrónica instantánea”, apuntó. 

LEER MÁS: Coronavirus impacta en una economía global frágil: FMI

Cabe apuntar que este proyecto tenía previsto arrancar durante el primer cuatrimestre de este 2020 luego de haberlo anunciado el pasado mes de noviembre, cuando e SAT aún estaba bajo la titularidad de la hoy ministra Margarita Ríos-Farjat. 

Hasta el momento, Niño de Rivera dijo que no hay fecha de reunión entre los banqueros y la titular del SAT.

(Con información de El Financiero). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Coronavirus impacta en una economía global frágil: FMI

El organismo espera un crecimiento de 3.3% mundial para este año

Publicado

on

Por

Foto: Internet

WASHINGTON, EUA.- La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió el miércoles que el impacto económico de la epidemia del nuevo coronavirus en China será de corta duración en el mejor de los casos, pero llega en un momento frágil para la economía mundial.

Acosada por muchos otros riesgos, incluida la guerra comercial aún sin resolver entre Estados Unidos y China, la economía global no está en una buena posición como para lidiar con un impacto prolongado, dijo Georgieva en el blog del organismo.

La verdad es que la incertidumbre se está convirtiendo en la nueva normalidad”, señaló en un artículo titulado “Encontrar una base sólida para la economía global”.

El nuevo coronavirus “es nuestra incertidumbre más apremiante (…) Es un claro recordatorio de cómo una recuperación frágil podría verse amenazada por eventos imprevistos”. 

Hasta la fecha, el virus surgido en China ha dejado 2 mil muertos y ha enfermado a al menos 74 mil personas, con otras 900 contagiadas y cinco muertos en una treintena de países. La crisis sanitaria ha generado interrupciones en el transporte y obligado a muchas empresas a cerrar sus puertas. 

La empresa estadounidense Apple, que depende de la producción china, advirtió esta semana que esto limitará el suministro de sus teléfonos iPhone.

Georgieva repitió la opinión del FMI de que es probable que el nuevo coronavirus solo tenga un efecto a corto plazo, marcado por una fuerte disminución en el PIB de China seguido de una fuerte recuperación. 

LEER MÁS: América Móvil paga más de 8 mil mdp al SAT

Pero advirtió que la situación podría empeorar, con consecuencias más graves para otros países a medida que el impacto se extienda. 

Un brote duradero y más severo provocaría una desaceleración del crecimiento más aguda y prolongada en China”, escribió. 

“Su impacto global se amplificaría a través de interrupciones más sustanciales de la cadena de suministro y una caída más persistente de la confianza de los inversores, especialmente si la epidemia se extiende más allá de China”. 

Crecimiento modesto

El FMI advirtió nuevamente el miércoles que los riesgos para la economía global “permanecen sesgados a la baja”, en su informe para los ministros de finanzas del Grupo de los 20 y los gobernadores de los bancos centrales que se reunirán en Arabia Saudita el fin de semana. 

El organismo multilateral con sede en Washington redujo en enero su pronóstico de crecimiento mundial este año a 3.3%, a pesar del alivio por la tregua en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China que provocó la imposición de gravámenes sobre miles de millones de dólares en bienes. 

El acuerdo de “fase uno” entre Estados Unidos y China evitó que entraran en vigencia aún más aranceles y el FMI estima que “reducirá el arrastre de las tensiones comerciales sobre el nivel del PIB en 2020 en un 0.2%”. 

Sin embargo, en su blog, Georgieva dijo que “solo aborda una pequeña parte de los aranceles recientemente impuestos y especifica aumentos mínimos en las importaciones de China desde Estados Unidos”. 

Además, señaló que este tipo de acuerdos “tienen el potencial de distorsionar el comercio y la inversión al tiempo que perjudican el crecimiento global”. 

LEER MÁS: IUSA presenta autos eléctricos 100% mexicanos

“De hecho, nuestras estimaciones sugieren que las disposiciones comerciales administradas le cuestan a la economía global cerca de 100 mil millones de dólares”, dijo. 

El informe del FMI, titulado Nota de Vigilancia del G20, dijo que la recuperación en las economías miembro es “frágil y probablemente superficial”, demasiado baja como para subir el nivel de vida o generar suficientes empleos para los jóvenes que ingresan a la fuerza laboral. 

“Sin embargo, incluso en el mejor de los casos, la tasa proyectada de crecimiento global sigue siendo modesta en muchas partes del mundo”, dijo Georgieva.

AT

Seguir Leyendo

Negocios

América Móvil paga más de 8 mil mdp al SAT

La empresa afirmó que el dinero se entregó conforme a la legislación aplicable

Publicado

on

América Móvil confirmó pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la desorbitante cantidad de 8 mil 290 millones de pesos tras una revisión del Impuesto sobre la Renta.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) explicó que de manera voluntaria y por así convenir a sus intereses, presentó ante el SAT el pasado 19 de diciembre, el aviso para dejar de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo a partir del ejercicio fiscal 2020.

A partir del 2014, la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) incorporó el régimen opcional para grupo de sociedades en sustitución del régimen de consolidación fiscal y América Móvil optó por adherirse a ese nuevo régimen de tributación, explicó la empresa.

Abundó en el aviso para abandonar el Régimen Opcional de Grupo fue presentado conforme a lo dispuesto por el artículo 59 de dicha ley y las reglas 1.6., 2.2.6., 3.6.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente en 2019.

Añadió que en dicho aviso y conforme a las disposiciones fiscales aplicables, América Móvil identificó a 66 sociedades que dejarían de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo, junto con el impuesto que cada una tendría que anticipar al SAT derivado del diferimiento tomado para los ejercicios fiscales 2016-2019.

Esta cantidad agregada de impuesto sobre ISR diferido que se anticipó fue de 8 mil 289.9 millones de pesos, mismos que fueron enterados al SAT conforme a la legislación aplicable en el mes de enero de 2020, sin mediar requerimiento o procedimiento alguno.

(Con información de Milenio). DA

Seguir Leyendo

Negocios

Anuncian Pericos de Puebla mega concierto en pro de trasplantes

José Miguel Bejos, presidente de la novena poblana, refrendó su compromiso de promover y difundir valores a través del deporte

Publicado

on

Foto: Especial

El club de la Liga Mexicana de Beisbol, Pericos de Puebla, que preside José Miguel Bejos, y la empresa Unnimedios Televisión, acordaron realizar una campaña para impulsar los trasplantes y donación de órganos y la realización del concierto masivo en el “Nido Verde”, el recién remodelado Parque “Hermanos Serdán”.

El titular de Unnimedios, Manlio López, destacó que el objetivo de esta alianza es ayudar a la Fundación «Apadrina un trasplante» por medio del concierto, el cual se celebrará el sábado 28 de marzo.

Ambas directivas compartieron que la iniciativa nació de un programa de televisión a nivel nacional, en el que edición a edición comprometieron a artistas, empresarios y otras figuras públicas a participar en actividades altruistas.

Además, confiaron que esta alianza permitirá organizar más conciertos en futuras fechas con la presencia de grandes artistas en diversos puntos de la República Mexicana.

Sobre el cartel del concierto, explicaron que se dará a conocer el próximo jueves 20 de febrero; sin embargo, trascendió que en el programa oficial se presentarían los cantantes Pablo Montero, Mariana Seoane, Kalimba, Christian Castro, Alek Syntek, Érik Rubín, Benny Ibarra, Samo, María León y Fernando de la Mora, así como Mauricio Islas, Mauricio Ochmann y Fabiola Campomanes y el director técnico del América, Miguel Herrera.

Por su parte, José Miguel Bejos, presidente de la novena poblana, refrendó su compromiso de promover y difundir valores a través del deporte.

Se fijó el costo del evento en 150 pesos, y se anunció que con el acceso al concierto los asistentes participarán en la rifa de un automóvil, esperan una afluencia de 30 mil personas. Todo lo recaudado será destinado a la Fundación «Apadrina un trasplante».

Seguir Leyendo

Negocios

IUSA presenta autos eléctricos 100% mexicanos

Saldrán al mercado a mediados de año

Publicado

on

Foto: Especial

IUSA, empresa conformada por capital 100% mexicano, incursiona en el sector automotriz y lanza tres vehículos eléctricos y uno híbrido.

Durante la Latam Mobility Summit, convención donde los principales representantes de la industria automotriz de América Latina se reúnen, IUSA Electro Movilidad expuso sus cuatro vehículos: Atl (agua en náhuatl), modelo tipo sedán; Balaam (Jaguar en maya), autobús para 22+1 personas; Iik (aire en maya) SUV para cinco personas; y Olin, la Van híbrida.

LEE TAMBIÉN: Cae Alsea en la BMV por cobro del SAT

Éstos, conforman uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa y su apuesta es que tengan penetración nacional tras su salida al mercado a mediados del 2020, así como contribuir a la reducción de los gases tipo invernadero.

Los modelos presentados cuentan con una batería de larga duración que se carga rápidamente, alcanzan velocidades mayores a los 100 km/h y más de 400 km de autonomía.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Inversión extranjera crece… pero la nacional no avanza: IP

De enero a diciembre de 2019 hubo un incremento en la IED de 4.2%

Publicado

on

Foto: Internet

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que a pesar de que la economía extranjera está creciendo, la nacional se ha mantenido estancada. 

De acuerdo con el titular del organismo, José Manuel López Campos, la inseguridad que se vive en el país bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador no han beneficiado a la economía nacional. 

“Lo que no ha dejado de aumentar en el inicio de esta administración es la inversión extranjera. La que ha disminuido es la inversión nacional”, dijo en entrevista a Milenio al término de la presentación del Calendario anual de misiones comerciales y ferias internacionales 2020. 

Asimismo, el empresario expuso que la inversión extranjera es financiera con un diferencial de tasas que hace atractivo a México como mercado. 

Por ello también explicó que por esta razón el peso tampoco ha ganado terreno frente al dólar, por lo que se busca que haya inversiones permanentes que puedan darse con la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC). 

La mañana de este martes la Secretaria de Economía (SE) informó que de acuerdo con cifras preliminares sobre Inversión Extranjera Directa (IED), de enero a diciembre de 2019 se captaron 32 mil 921.2 millones de dólares, un incremento de 4.2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero la más baja en tres años. 

LEER MÁS: Crece inversión extranjera un 4.2%, su menor nivel en 3 años

En un comunicado, la dependencia del gobierno federal explicó que este flujo de inversión es resultado de la diferencia de 41 mil 900.9 millones de dólares registrados como flujos de entrada y 8 mil 979.7 millones de dólares en flujos de salida, sin embargo, las cifras arrojan que es el menor en lo que se ha registrado en los últimos tres años.

Detalló que si se compara el total de Inversión Extranjera Directa (IED) captada en el año con las cifras preliminares reportadas para el mismo periodo de 2018 que fueron de 31 mil 604.30 millones, se observa un incremento de 4.2 por ciento.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas