Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

‘Turbulencia’ sindical en Interjet

Aunado a las presiones financieras que atraviesa la aerolínea, ahora debe lidiar con su fuerza laboral…

sindicato Interjet
Foto de contexto: Martín Zetina / Cuartoscuro

La aerolínea mexicana Interjet enfrenta una nueva “turbulencia”, luego de que el año pasado necesitó de una inyección de capital. Ahora, es el sindicato quien presiona por un aumento salarial y busca que la firma registre a algunos trabajadores en cuentas de jubilación, informa El Financiero.

Tras acordar extender las negociaciones a junio, el sindicato Sección 15 presiona por un incremento en su salario de 9.7% y piden a la aerolínea que renueve sus muebles.

Interjet, la aerolínea número 3 del país enfrenta un desafío clave para su nuevo director ejecutivo, William Shaw, quien apenas tomó el control en enero, pues el sindicato es el único que representa a su fuerza laboral aérea y terrestre.

Además, deberá enfrentar el revés en el balance del cuarto trimestre que retrata los mayores costos de arrendamiento de aviones a medida que ha incorporado más aviones Airbus SE A320 a su flota.

En una carta fechada el 15 de febrero, el líder sindical, Francisco del Olmo afirmó que comprendían “la difícil situación de la compañía”, pero advirtió que ellos no tenían ” la culpa de las decisiones que la llevaron al bache financiero en el que se encuentra”.

De acuerdo con el sindicato, la firma rechazó el aumento propuesto, afirmando que las finanzas están “graves y delicadas”.

La familia Alemán, incluido el hijo y nieto de un expresidente son los dueños Interjet, quien a nivel nacional se queda en tercer sitio en cantidad de pasajeros nacionales, detrás de Volaris y Grupo Aeroméxico.

Con información de El Financiero. DA

LEER TAMBIÉN 

INTERACTIVO | Mega proyectos aeroportuarios que buscan despegar