:)

Negocios

Turismo Cultural reporta caída del 47% debido a pandemia de Covid

De enero a mayo se registraron solo 6 millones de visitantes a zonas arqueológicas y museos

Publicado

on

Entre enero a mayo de este 2020, el Turismo Cultural registró un total de 6 millones 411 mil visitantes a museos y zonas arqueológicas, lo que representa una caída del 47. 4 por ciento en comparación al mismo periodo pero del 2019.

Esto tras las afectaciones causadas por la pandemia de coronavirus que afecto fuertemente al Sector Turismo, causando además perdidas millonarias al no contar con los visitantes que usualmente tienen.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) tan solo en los primeros cinco meses del 2019,, se registraron un total de 12 millones 199 mil visitantes.

Continúa leyendo: Amcham estima que México decrecerá 12%

En cambio a comparación de este año, el n´´umero de visitantes a zonas arqueológicas de enero a mayo fue de 3 millones 611 mil, lo que es igual a una caída del 49.8 por ciento.

En cuanto las visitas a museos en el mismo periodo se registraron 2 millones 799 mil, lo que representa una baja del 44.1 por ciento.

Cabe señalar que la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) afirmó que este escenario se debe a las restricciones de viajes ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

Con información de Milenio | QT